Moto1pro
Harley Davidson Livewire

Science of speed, carreras de aceleración con la Harley-Davidson LiveWire

La moto eléctrica de la firma de Milwaukee está dando mucho que hablar en estas últimas semanas. Hoy analizamos su participación en las carreras de aceleración y lo que se necesita para ganar el campeonato de motos NHRA Pro Stock.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Harley Davidson
Fecha03/11/2020
Harley Davidson Livewire
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Harley Davidson

fecha03/11/2020


El futuro de las carreras de aceleración ya está aquí, y la firma norteamericana Harley Davidson está a la cabeza con su modelo eléctrico, la LiveWire.

Este tipo de carreras no son nuevas para ellos y el equipo diez veces campeón -Harley-Davison Screamin’ Eagle™/Vance & Hines-  explica las habilidades, estrategias y experiencia necesarias para pilotar el cuarto de milla en una pista de aceleración.

Según Eddie Krawiec, Andrew Hines y Angelle Sampey la llegada de los vehículos eléctricos a esta disciplina cambiará todo. De hecho, si comparamos una Harley-Davidson FXDR de 2020 con una Harley-Davidson LiveWire del mismo año, ésta última ofrece más par, con una aceleración inmediata y una velocidad punta espectacular a la llegada a un solo giro del puño del gas.

En palabras del propio Sampey "Déjame decirte lo increíble que es. Esa fue la primera vez que conducía una LiveWire. No podía esperar a entrar pista. La LiveWire es tan fácil de conducir. Sólo tienes que girar el acelerador y continuar... ¡y lo haces de verdad!".

Harley Davidson Livewire

El mes pasado nos hicimos eco de que Angelle Sampey batió un nuevo record en tiempo y velocidad al cambiar su Harley-Davidson FXDR Pro Stock por la Harley Davidson Livewire consiguiendo cubrir la distancia de 201 metros en 7,017 segundos y los 402 metros en tan sólo 11,156 segundos a 177,59 km/h

Con esto queda demostrado que la LiveWire es mucho más que una moto eléctrica, brinda también una conducción emocionante sin necesidad de embrague ni cambio de marchas, una aceleración devastadora capaz de alcanzar los 100km/h en 3 segundos y además ofrece una autonomía en ciudad de hasta 235 kms.

Para todos los indecisos, Harley Davidson está ofreciendo pruebas dinámicas para que seas tú quien saque las conclusiones sobre esta novedad tan en boga últimamente. No dudes en ponerte en contacto con sus concesionarios EV.