Destacados:
Shoei ha creado expectación con la llegada a las tiendas del casco NXR 2, la renovación de su superventas. Te contamos todo lo que debes saber de su nuevo integral.
Hablar de Shoei es hablar de calidad y seguridad. Desde sus inicios en Tokio a finales de los años 50 del siglo pasado, la evolución tecnológica que ha sufrido ha llevado a la fábrica japonesa a liderar el mercado a lo largo y ancho de todo el mundo.
El nuevo Shoei NXR 2 ha supuesto la evolución de un integral que ha sido referencia durante los últimos años. Un casco que destaca por su polivalencia ya que es válido para todo tipo de motos, ya sean deportivas, touring o naked. Y sí, lo complicado ha sido mejorar lo prácticamente inmejorable. Pero Shoei lo ha conseguido (otra vez).
Si algo funciona, por qué vamos a cambiarlo. Y esto ha pasado con la calota. El NXR 2 comparte calota con su versión anterior, por lo que las diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas del NXR se mantienen. Lo que mejora es la comodidad a la hora de ponerse y quitarse el casco y el ajuste, dado gracias a un corte lateral en la calota que facilita su introducción.
El sistema EPS de absorción de impactos también ha evolucionado y está compuesto por 2 zonas realizadas con materiales de diferente densidad lo que favorece una absorción progresiva de la energía en caso de impacto. Además, cuenta con un sistema de ventilación que permite ya no solo una libre circulación del aire sino también una correcta evacuación del aire caliente y la humedad.
La pantalla es otra de las novedades de este casco. Mientras el NXR montaba la CWR-1, en este caso el NXR 2 monta la CWR-F2. La nueva pantalla cuenta con un campo de visión más amplio y un diseño aún más deportivo. Gracias a su curvatura y espesor se ha mejorado la capacidad de visión reduciendo posibles distorsiones.
Tanto el cierre de seguridad de Doble-D o doble anilla, como el sistema de seguridad EQRS que permite una extracción rápida en caso de emergencia, se mantienen con respecto al modelo anterior.
Los acolchados interiores han sido rediseñados pero siempre manteniendo la línea del anterior NXR. Ahora la sensación de presión a la hora de ponerse y quitarse el casco es menor, lo que aporta una mayor movilidad. Como siempre, además, están disponible en 4 tallas de acolchado lateral y, ahora además, en 4 tallas de acolchado central, una más que en su anterior versión.
Los acolchados interiores para oídos han sido ahora rediseñados de manera especial para reducir el ruido del viento. Además, en esta versión, se incluye un cubre barbilla desmontable para reducir el ruido y las turbulencias del viento.
Y sí, no podían faltar las mejoras en la ventilación en las que las múltiples entradas de aire tanto frontales como laterales del nuevo NXR 2 como la nueva y más grande salida posterior formada por cuatro orificios mejoran, de manera sobresaliente, la absorción y expulsión del aire, por lo que la renovación del aire en el interior del casco es ahora más rápida.
Además, la evolución de la aerodinámica del casco ha conseguido reducir las cargas en el cuello del piloto en relación a su versión anterior, lo que mejora también la comodidad a la hora de ir rápido en moto. Y no solo eso sino que ahora dispone de un contorno de la goma de área de visión diferente que ha logrado mejorar la estanqueidad con la pantalla, lo que produce una reducción de ruido considerable. Sin duda, una serie de mejoras que hacen del Shoei NXR 2 uno de los mejores cascos integrales que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.
Relacionados