Nuevo Shoei NXR 2

Nuevo Shoei NXR 2

Llega la evolución del exitoso NXR de Shoei. El NXR 2 incide aún más en las características que hicieron del NXR un éxito de ventas.

Redacción
Shei
30/04/2021

Hablamos de:

Nuevo Shoei NXR 2
Redacción
Shei

30/04/2021


Los cascos Shoei siempre han sido sinónimo de calidad y confort. Son cualidades en las que sobresalía el NXR, el casco deportivo Premium de la gama, pero Shoei continúa mejorando sus productos para estar en la vanguardia del sector.

Es evidente que la primera misión de cualquier casco es la protección, pero en el caso de un casco Premium son obligatorias otras cualidades como el rendimiento aerodinámico, buena visibilidad, ventilación eficaz, ajuste cómodo y peso ligero. Shoei ha revisado estos aspecto en su NXR 2 para que, además de sus cualidades deportivas, sea un casco versátil.

Nuevo Shoei NXR 2

Seguridad

La calota está fabricada en multifibra AIM y dispone de sistema EPS en la calota interior, que consta de 2 partes fabricadas en materiales de distinta densidad, con alta capacidad de absorción de impactos. El cierre de seguridad Doble-D de doble anilla sigue siendo el sistema más seguro y por eso es el único homologado para competición. Además, dispone del Sistema de seguridad E.Q.R.S., un sistema que facilita la retirada del casco a terceras personas, como puede ser un equipo de emergencia que atiende a un accidentado. De este modo se minimiza la carga sobre el conductor en la retirada del casco para minimizar el riesgo de posibles lesiones.

Nuevo Shoei NXR 2

Campo de visión

La nueva pantalla CWR-F2 disfruta de un diseño más deportivo, pero también ofrece un campo de visión más amplio, mejorando su versatilidad. Sigue siendo igual de sencilla de extraer (sin herramientas). Las características de espesor y curvatura de la nueva pantalla optimizan las características ópticas, reduciendo las posibles distorsiones y proporcionando una visión más clara y natural. Por supuesto, dispone de lámina antivaho pinlock.

Nuevo Shoei NXR 2

La pestaña de bloqueo de la pantalla está ahora en el centro y su manejo es más suave y sencillo. Al bajar la pantalla, esta se bloquea, liberándose al presionar el botón de desbloqueo.

Nuevo Shoei NXR 2

Comodidad

Una de las claves del ajuste del NXR 2 de Shoei es que se fabrica en 4 tamaños de calota, permitiendo un ajuste de talla mucho más fino y adecuado. Así, hay 7 tallas disponibles, comprendidas entre la XXS y la XXL. Todos los acolchados interiores son desmontables, lavables y reemplazables. Se emplea un tejido avanzado de alta absorción de humedad y secado rápido.  También dispone de acolchados interiores para oídos que podrán ser retirados para incluir sistemas de intercomunicación, cubre barbilla para las jornadas frías y cubre nariz para evitar el empañamiento. Es el modelo certificado por el estándar ECE más ligero del mercado.

Nuevo Shoei NXR 2

Ventilación

Pocos cascos deportivos tienen 5 entradas de aire. El NXR 2 tiene una entrada de aire inferior, otra frontal con dos orificios y dos entradas adicionales en ambos lados. Están estudiados para obtener el máximo caudal de aire fresco, especialmente en posición “al ataque”. Se ha agrandado la salida posterior bajo el spoiler integrado para una mayor expulsión de aire caliente desde el interior del casco.

Nuevo Shoei NXR 2

Insonorización

Todo el contorno del área de visión cuenta con una nuevo material a base de goma que mejora la estanqueidad de la pantalla, no solo al agua, sino al viento y los sonidos derivados del mismo, reduciendo el estrés y el cansancio del motorista.

Nuevo Shoei NXR 2

Aerodinámica

El nuevo diseño más compacto del NXR 2 ha conseguido reducir las cargas de presión causadas por el viento en un 6% hacia arriba y un 4% hacia atrás en comparación con el NXR en virtud de las pruebas realizadas en el túnel de viento de la marca.

Nuevo Shoei NXR 2

El Shoei NXR 2 está disponible en 6 colores lisos: negro (brillante y mate), blanco, azil mate metalizado, rojo y gris basalto. También hay disponible 12 combinaciones con distintos gráficos y colores. Puedes acceder a toda la información sobre el NXR 2 en el siguiente enlace.

Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2
Nuevo Shoei NXR 2

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!