Shoei, más de seis décadas de vanguardia

Shoei, más de seis décadas de vanguardia

Sinónimo de calidad en toda su gama de cascos, Shoei es una compañía japonesa que mantiene la cultura de minuciosidad desde sus orígenes, allá en 1959.

Redacción
Archivo
22/04/2021

Hablamos de:

Shoei, más de seis décadas de vanguardia
Redacción
Archivo

22/04/2021


Los cascos Shoei llevan fabricándose ininterrumpidamente en Japón desde hace 62 años. En un mundo en que la producción se ha deslocalizado, el matiz tiene importancia. Cualquier observador occidental queda asombrado cuando comprueba la dedicación y minuciosidad con la que trabajan en Japón las apenas 500 personas que fabrican cascos en Shoei. La calidad es tan patente como para que el mercado acepte los superiores costes de fabricación que supone fabricar en Japón (superiores incluso al de países europeos) pero que quedan en un segundo plano cuando se trata de la protección de nuestras cabezas.

 

Shoei, más de seis décadas de vanguardia

En Shoei introducen continuamente tecnologías de vanguardia porque buscan la mejora constante de sus productos. Por eso son reconocidos mundialmente en términos de calidad y comodidad de sus productos, porque ambos conceptos determinan la seguridad de sus cascos. Grandes pilotos han confiado (y confían) en la protección de los cascos Shoei, como Eddie Lawson, Wayne Rainey, Álex Crivillé o Marc Márquez

Shoei, más de seis décadas de vanguardia

En Moto1Pro cuidamos de nuestra cabeza (y lo que anida en ella). De hecho, el equipo de pruebas recurre a los cascos Shoei, ya sea el polivalente RYD, el deportivo NXR o el versátil Hornet ADV, que reúne las virtudes de un casco offroad y un casco integral.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!