Silence

Silence S01, el mejor scooter eléctrico según el ADAC alemán

El Club Automovilista Alemán, el prestigioso y reputado ADAC, ha seleccionado el Silence S01 como el mejor scooter eléctrico del mercado.

Redacción
Silence, ADAC
26/02/2021
Silence
Redacción
Silence, ADAC

26/02/2021


Los éxitos de Silence son ya toda una realidad. Y ahora los halagos le llegan hasta desde el extranjero. El Club Automovilista Alemán, el prestigioso y conocido ADAC, realizó el año pasado una meticulosa comparativa entre varios scooters eléctricos y entre todos ellos se ha alzado un destacado ganador: el Silence S01.

Los vehículos puestos a prueba y estudio en esta comparativa han sido el Govecs Schwalbe L3e, el Piaggio Vespa Elettrica 70, el NIU NQi GT, el Trinity Uranus R y el Silence S01. Todos ellos se pueden conducir con carnet de coche, sus precios se mueven entre los 4.600 y 7.000 euros,  y tras pruebas, mediciones y muchos datos objetivos, el Silence se ha hecho con la victoria gracias a su ergonomía, propulsión y características de conducción.

Una de las cosas que más ha llamado la atención del Silence, y lo que más puntos le ha hecho conseguir, ha sido la solución ofrecida por su batería. La batería del Silence, al ser extraíble y transportable sobre ruedas, como si de una maleta trolley se tratase, hace que su carga sea muy sencilla ya que no exige tener un punto de recarga junto a la moto, sino que nos podemos llevar la batería hasta donde queramos.

Silence

Eso ha hecho que ADAC aplauda su practicidad: “El scooter de estilo futurista resuelve el conflicto entre una batería grande que asegure una buena autonomía y la transportabilidad de una batería pesada”. Una solución que parece muy sencilla, pero muy bien ideada y resuelta.

Los resultados de la comparativa también dan muy buena nota a los frenos del Silence S01, y si alguna vez has probado este modelo seguro que le das la razón. Por otro lado, y donde el modelo español ha sacado pecho ante sus rivales, ha sido en su gran capacidad de carga. Bajo el asiento ofrece un hueco para dos cascos y eso es muy raro de encontrar en su segmento.

Silence

Silence S01, el mejor de cinco

En esta comparativa se han visto las caras una firma española, una alemana, una italiana y dos asiáticas. Y aunque dicho así parezca un chiste, la ganadora ha sido precisamente la española. En esta comparativa alemana gana quien menos puntos obtenga, al revés de como haríamos aquí. Y así, el rango de puntuación oscila entre 0,6 (la mejor nota) y 5,5 (la peor nota).

Silence

Sabiendo esto, podemos decir que el Silence ha ganado con una nota de 2,2. Le ha seguido de cerca el Govecs Schwalbe L3e y la Piaggio Vespa Elettrica 70, ambas con una nota de 2,5 y con un precio similar al de la Silence S01. Y, casualidad o no, el caso es que los tres modelos europes son los tres modelos mejor clasificados.

Al final de la table, el penúltimo puesto ha sido para la china NIU NQi GT, penalizada especialmente en ergonomía, por la “incómoda” posición de los asientos para los conductores más altos, su excesivo tiempo de carga y la poca capacidad de carga. Y en última posición queda el Trinity Uranus R, un modelo cuyo escaso confort le ha pasado factura.

Si quieres conocer todos los datos, aquí tienes (en alemán) la comparativa de ADAC. 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!