Moto1pro
Silence

Silence resurge de sus cenizas y vuelve a fabricar sus baterías

Cual Ave Fénix, la marca española de scooters eléctricos ya vuelve a fabricar baterías cinco semanas después de que un incendio arrasara sus instalaciones.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Silence
Fecha16/12/2020
Silence
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Silence

fecha16/12/2020


Lejos de tratarse de mitología griega, la firma española Silence, especializada en fabricar scooters eléctricos, ya ha vuelto a la producción sus baterías tras el devastador incendio que hace solo cinco semanas acabó con su fábrica de Molins de Rei, en Barcelona.

Silence ha puesto en marcha de nuevo la fabricación de baterías y lo ha hecho en una nueva ubicación, en su planta de Sant Boi de Llobregat. Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, ha presenciado la primera batería producida en esta nueva planta:  “Me siento muy orgulloso de poner hoy en marcha la producción de baterías en nuestra fábrica en Sant Boi de Llobregat. Después de 35 días desde el incendio, hemos conseguido restablecer la producción”.

Silence

Afortunadamente en el incendio de Molins de Rei no hubo que lamentar víctimas, solo daños materiales, y la producción de sus motos no se vio interrumpida ya que su ensamblaje se trasladó el pasado mes de mayo a su fábrica de Sant Boi de Llobregat. Sin embargo, la producción de las baterías que se llevaba a cabo en Molins de Rei sí se vio afectada y detenida, hasta que ahora ha vuelto a ponerse en marcha en Sant Boi.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo y a los proveedores que han trabajado 24/7 para poder llegar donde estamos hoy”, añade Sotelo. Y es que en solo cinco semanas la firma catalana ha recuperado la capacidad de producir 132 baterías y 120 motos eléctricas por turno. Un nivel de producción que convierte a Silence en la fábrica con mayor capacidad de las implantadas en España.

Silence

Además, ahora que tanto baterías como motos se llevan a cabo en Sant Boi, ya se están terminando las primeras unidades de las motos eléctricas SEAT MÓ eScooter 125, que pronto llegarán a los concesionarios españoles y en pocos meses continuará su distribución en otros cinco países europeos.