Samsung Smart Windshield

Smart Windshield: la cúpula inteligente de Samsung

Samsung, líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica, ha desarrollado esta pantalla inteligente para la moto con la que podrás conectarte a tu smartphone.

Nacho Aróstegui
Samsung
23/03/2016
Samsung Smart Windshield
Nacho Aróstegui
Samsung

23/03/2016


La tecnología aplicada a los vehículos está creciendo a pasos agigantados. Hace unos años no pensábamos que veríamos tan pronto en la calle muchos de los inventos que utilizamos a diario, como por ejemplo el casco interligente de BMW o un limpiaparabrisas para el casco. Y como entonces, ahora nos cuesta imaginar coches autónomos, robots pilotando motos, o vehículos inteligentes, pero están más cerca de lo que creemos y se desarrollan para mejorar la seguridad cuando conducimos. 

La marca surcoreana Samsung, en colaboración con la marca Leo Burnett, está trabajando en este prototipo, una pantalla inteligente con la que puedes conectar el smartphone y poder leer mensajes, coger llamadas, ver las indicaciones del GPS, etc, sin necesidad de tener el móvil en la mano. Samsung ha elegido Italia como país de pruebas, ya que según un estudio, el 25 por ciento de los accidentes de moto están relacionados con el uso del móvil en moto. Yamaha es la marca con la que están probando este prototipo, cuyo objetivo es el de reducir el número de accidentes por culpa de la atención a los móviles cuando vamos en marcha.

En esta pantalla, conectada a nuestro smartphone a través de WiFi Direct, veremos las notificaciones que reciba el teléfono y desde el propio manillar, como un sistema manos libres, podremos indicar a la aplicación que envíe un mensaje predefinido a la persona que nos llama o nos escribe. Además el Samsung Smart Windshield detectará el viento en el frontal de la moto y sabrá que estamos en marcha, de tal forma que el mensaje se enviará automáticamente sin necesidad de tocar nada. También tenemos la opción de detenernos en algún lugar habilitado para ello y contestar la llamada, pero la función de responder automáticamente con un mensaje parece bastante práctica, evitando la tentación de sacar el móvil del bolsillo y contestar en marcha, por muy despacio que vayamos.

Samsung Smart Windshield

Con este invento no sólo podremos ver notificaciones normales sino que el Smart Windshield tiene un modo de pantalla secundaria para la aplicación de mapas y poder tener en la misma pantalla el navegador, mostrando las indicaciones para llegar a nuestro destino.

Si bien es verdad que este invento evita que saquemos el móvil del bolsillo y así aumentar nuestra seguridad, principal objetivo de Samsung, hay que tener en cuenta que podría distraernos aún más, puesto que tendremos continuamente la pantalla delante y será difícil no mirar cuando recibamos notificaciones.

No deja de ser un concepto en el que Samsung está trabajando y seguro perfeccionará, pero yo, personalmente, soy partidario de llevar un sistema bluetooth en el casco si vamos a recibir alguna llamada importante o directamente guardar en móvil y contestar a los mensajes o llamadas una vez haya aparcado mi moto.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!