Moto1pro
¿Sueñas con una Ducati única? Pues para ti es Ducati Unica

¿Sueñas con una Ducati única? Pues para ti es Ducati Unica

La fábrica de Borgo Panigale crea un programa donde los Ducatistas podrán diseñar de la mano de expertos la moto con la que siempre han soñado

María Bello
María Bello
Foto
Ducati
Fecha28/01/2022

Hablamos de:

¿Sueñas con una Ducati única? Pues para ti es Ducati Unica
María Bello
María Bello
Foto
Ducati

fecha28/01/2022


Diseñar la moto de tus sueños de la mano de expertos hasta conseguir ese modelo único y exclusivo que siempre has querido. Puede parecerte imposible, pero no lo es. Ducati ha creado un nuevo programa de personalización dirigido a los que quieren diseñar y construir sus propias motocicletas, con un apropiado nombre: Ducati Unica.

Con esta iniciativa, el Centro Stile Ducati abre sus puertas a todos los Ducatistas para que puedan colaborar directamente con diseñadores y técnicos para crear una motocicleta que se convertirá en una pieza única en el mundo.

¿Sueñas con una Ducati única? Pues para ti es Ducati Unica

Todos los Ducatistas que se unan al programa podrán entrar personalmente al taller Ducati Centro Stile, explicar sus ideas a los diseñadores y seguir, durante visitas periódicas, el progreso de sus motocicletas, conociendo de primera mano todo los procesos y detalles que Ducati hace para cada proyecto de personalización.

Acabados exclusivas, colores especiales, materiales preciosos, accesorios Ducati Perfomance… El equipo de profesionales de Ducati Unica será el encargado de esta parte del proceso de personalización que todos los que se apunten al programa podrán seguir de cerca. 

Además, cada etapa de la creación de la moto será documentada y contará con la participación de los Ducatistas, desde los primeros bocetos hasta la ceremonia de entrega, donde cada propietario recibirá su Ducati Unica acompañada de un certificado de unicidad, que certifica su originalidad y garantiza su irrepetibilidad.

El Director del Centro Stile Ducati, Andrea Ferraresi, explicaba su idea de “dar a los Ducatistas la oportunidad de identificarse aún más con su propia moto, convirtiéndola en una expresión directa del estilo individual de cada persona. Por eso creamos Ducati Unica, un programa exclusivo que testifica la excelencia del Made in Italy del que Ducati es representante mundial. Una emocionante e inolvidable experiencia de personalización que se experimenta directamente dentro de nuestro Centro Stile. El momento en el que los Ducatistas finalmente ven su moto es muy emocionante para nosotros en el Centro Stile y un motivo de gran orgullo". 

El fabricante explica que debido al nivel de singularidad y la atención al detalle de cada proyecto Ducati Unica, la compañía puede aceptar un número extremadamente limitado de solicitudes cada año, y solo aquellas que se consideran en línea con los valores de la marca.

Para acceder a este programa es necesario contactar con los puntos de venta de Ducati, que también forman parte de él. Contactando con ellos podrás obtener la información necesaria para solicitar el acceso, que se extiende a nivel mundial y se aplica a las gamas Ducati y Ducati Scrambler. ¿Ya tienes en mente tu diseño ideal?

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin