Moto1pro
Supermoto KTM 450 SMR 2024: Agárrate los machos

Supermoto KTM 450 SMR 2024: Agárrate los machos

KTM invita a los pilotos a devorar cada kilómetro con su nueva 450 SMR 2024. Una máquina de supermotard exigente y capaz de barrer a cualquier oponente.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
KTM
Fecha17/05/2023
Supermoto KTM 450 SMR 2024: Agárrate los machos
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
KTM

fecha17/05/2023


El gran responsable de las nuevas especificaciones de la nueva SMR 2024 es el piloto austriaco Lukas Höllbacher, que logró el título AMA Supermoto 2022 con su KTM 450 SMR y luchó hasta el final por el Campeonato del Mundo. La competitividad de Höllbacher sobre la pista y la información recabada han quedado plasmadas en la versión de producción en serie de la última KTM de Supermoto.

Además del nuevo toque de color utilizando tecnología de moldeado para la carrocería -naranja, el blanco y el negro, inspirado en las motos KTM de 1990-, la KTM 450 SMR 2024 dispone de un motor SOHC de 450 cc que proporciona 63 CV de potencia y con intervalos de mantenimiento más largos. Con menos de 27 kg de peso, un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm que garantiza una respuesta adecuada y un embrague antirrebotes SUTER, KTM puede sacar pecho por sus excelentes prestaciones.

Supermoto KTM 450 SMR 2024: Agárrate los machos

Una parte ciclo envidiable

En pista o carreteras reviradas, la SMR muestra una gran maniobrabilidad gracias a la centralización del motor y el tren de rodaje dentro del chasis hidroformado. Su estructura tiene la cantidad justa de rigidez longitudinal y flexión para proporcionar una excelente respuesta, absorción de la energía y estabilidad en línea recta. El subchasis de aluminio reforzado pesa 1,815 kg y se ha fabricado a partir de estudios de dinámica computacional: la sensibilidad, la robustez y fiabilidad se usaron como parámetros de referencia.

El basculante hueco de aluminio fundido a presión es otro elemento destacado que contribuye al buen hacer de la KTM 450 SMR 2024, junto con un manillar de aluminio NEKEN y tijas de la horquilla con mecanizado CNC (amortiguadas con goma para reducir las vibraciones).

Por otro lado, la horquilla delantera WP XACT de 48 mm cuenta con la tecnología AER para una amortiguación progresiva y consistente, especialmente en los últimos 40 mm de recorrido. Con ajustadores de clic con acceso rápido para la compresión y la extensión. El amortiguador WP XACT es pequeño, ligero y está fijado con la geometría del chasis para una mejor distancia hasta el suelo del sistema de bieletas. La unidad XACT es una de las piezas de hardware más avanzadas que han salido de las líneas de fabricación de WP Suspension. Al igual que la horquilla, la compresión y la extensión del amortiguador pueden configurarse sin necesidad de herramientas.

Los frenos Brembo son de alta resistencia. La pinza radial de 4 pistones sujeta el disco delantero de 310 mm al más mínimo movimiento de la maneta, mientras que una unidad de un pistón agarra el disco trasero de 220 mm para iniciar esos derrapes para marcar los mejores tiempos. Los neumáticos de la firma Metzeler Racetec SM K1 Supermoto están montados en llantas de aleación ALPINA, con bujes mecanizados mediante CNC.

Todo lo que puedes desear de una Supermoto

A la 450 SMR 2024 no le falta de nada. Dispone de características especializadas como el arranque eléctrico, el filtro de aire sin herramientas para una sustitución sencilla, una caja de aire diseñada para el rendimiento, un asiento plano y alto (con una cubierta de alto agarre) para adaptarse al control en cualquier ángulo y un gran depósito de combustible de polietileno de 7,2 litros, lo que significa más kilómetros a toda velocidad. Estriberas están diseñadas con una mayor superficie, pero con una integración revisada en el chasis; están optimizadas para el asfalto y las condiciones variables del terreno.

Tampoco faltan detalles orientados a la competición, como dos mappings del motor seleccionables, control de salida, control de tracción y Quickshifter, todo ello administrado por un sistema de gestión del motor Keihin de 44 mm. Se incluyen contadores LED de horas y estado de la inyección de combustible, así como un sensor de vuelco. El ROS detecta la posición de la motocicleta en caso de colisión y detiene automáticamente el motor en un guiño a la mejora de la seguridad.

Características técnicas destacadas de la KTM 450 SMR 2024

  • Molduras de competición en color naranja, negro, blanco y púrpura con marco negro y amenazantes ruedas negras.
  • Paquete motor SOHC de 63 CV que pesa menos de 27 kg y da prioridad a la centralización gracias a una posición modificada en el chasis. De fácil mantenimiento.
  • Dos opciones para el mapping del motor, control de salida, control de tracción y Quickshifter, así como embrague antirrebotes SUTER para tener el máximo control.
  • Tren de rodaje compacto, ligero e innovador para ofrecer las mejores sensaciones, tracción y maniobrabilidad.
  • Horquilla WP XACT de primera categoría, con tecnología AER y amortiguador XACT; hardware pequeño, condensado y totalmente ajustable para perfeccionar rápidamente la puesta a punto en pista.
  • Frenos Brembo de alta calidad con pinza de 4 pistones de anclaje radial y discos de 310 mm en el freno delantero y 220 mm en el freno trasero para una increíble potencia de frenado.
  • Detalles READY TO RACE para una máquina centrada exclusivamente en la pista: ruedas de 16,5/17”, neumáticos Metzeler, puños ODI con bloqueo, acceso al filtro de aire sin herramientas, estriberas ligeras y optimizadas.

Supermoto KTM 450 SMR 2024: Agárrate los machos | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.