Suzuki GSX-R1000R

Suzuki celebra sus 100 años con una GSX-R1000R de edición limitada

Para conmemorar su centenario Suzuki ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada de su GSX-R1000R de inspiración retro de la GSX-RR de MotoGP.

Autor:
Redacción
Foto:
Suzuki
Publicado el 10/09/2020
Suzuki GSX-R1000R

El 100 aniversario de Suzuki ya está aquí y para celebrarlo la marca ha anunciado el lanzamiento de una GSX-R1000R muy especial. Se trata de una edición limitada de la que solo se producirán 20 unidades para España, una moto exclusiva de diseño retro e inspirada en la GSX-RR de MotoGP.

La Suzuki GSX-R1000R “100 Aniversario”estará disponible en el mes de noviembre a un precio de 22.895 euros (con tres años de garantía y asistencia en carretera Premium incluidos). Cada una de las 20 unidades que se comercializarán en España estará debidamente numerada y lucirá los mismos colores que podemos ver en el prototipo de MotoGP. 

El diseño, como ya habrás podido ver, será un homenaje a las motos con las que la marca competía en los grandes premios durante la década de los 60, haciendo así un guiño a la larga experiencia en competición que la firma japonesa ha logrado a lo largo de su historia.

Suzuki GSX-R1000R

En este año 2020 se cumplen 100 años del nacimiento de la compañía, ese momento en el que Suzuki Loom Manufacturing fue fundada. No fue hasta 1952 cuando la marca comenzó a diseñar y producir motos bajo el nombre de Power Free y, dos años más tarde, pasó a conocerse como Suzuki Motor Co. Ltd

Desde entonces hemos visto un gran número de modelos que han marcado la historia de Suzuki y también del motociclismo en los siglos XX y XXI, donde sin duda se encuentra la serie GSX-R al completo. Entre ellas habría que destacar máquinas como la la GSX-R750F de 1985, la GSX-R1000 K1 de 2001, la GT750, la GSX1100S Katana y la RGV250.

Suzuki

Con esta Suzuki GSX-R1000R que se viste de gala para celebrar el centenario de la marca se han ganado carreras y campeonatos en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, además de la Senior TT en la Isla de Man. Si la comparamos con la MotoGP ambas motos comparten algo más que el diseño, pues las dos cuentan con el mismo sistema de distribución de válvulas variable para aumentar tanto el par como la potencia máxima.

Aquí tampoco falta la electrónica, donde se incluye control de tracción con 10 modos, cambio rápido con autoblipper, launch control y ABS sensible al grado de inclinación. Es decir, una moto deportiva como pocas que ahora llegará en esta edición limitada a la casa de solo unos pocos afortunados.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Suzuki

Publicado el 10/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!