Suzuki continuará en MotoGP, como mínimo, hasta 2026

Suzuki continuará en MotoGP, como mínimo, hasta 2026

Suzuki Motor Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo con Dorna para renovar su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2022 hasta 2026

Esther Rabadán
Suzuki
20/04/2021
Suzuki continuará en MotoGP, como mínimo, hasta 2026
Esther Rabadán
Suzuki

20/04/2021


Haber ganado el Campeonato del Mundo de equipos y pilotos en 2020 es posiblemente uno de los motivos de peso de esta noticia. Aunque ya contábamos con ello, siempre alegra, como decía Hannibal Smith en la mítica serie "El equipo A", que "los planes salgan bien". Y es por ello que hoy, Suzuki Motor Corporation ha anunciado que, tras firmar con Dorna, continuará cosechando éxitos en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2026

 

Suzuki continuará en MotoGP, como mínimo, hasta 2026

Shinichi Sahara, director del Team Suzuki Ecstar, se siente muy orgulloso de seguir formando parte del campeonato: “Como Suzuki Motor Corporation, estamos orgullosos de seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP , ya que todos compartimos la desafiante ambición de compararnos con la principal competición de motociclismo del mundo. Comenzamos este nuevo viaje en 2015 y en solo seis años logramos el título mundial de pilotos, junto con el título de equipos, y todavía tenemos hambre de más éxito. Por estas razones, hemos ampliado nuestro acuerdo con Dorna, con la esperanza y el compromiso de continuar con el desarrollo de los aspectos técnicos y de competición de la empresa”.

Para Carmelo Ezpeleta, Consejero delegado de Dorna, esta firma significa todo un éxito: “Estamos muy contentos con la renovación del acuerdo con Suzuki, una fábrica con la que llevamos años pedaleando en el Campeonato del Mundo y disfrutamos de una gran cooperación. Su regreso a MotoGP en 2015 se demostró de inmediato como un éxito y se confirmó con la culminación de ganar el título mundial en 2020 con Joan Mir. Estamos orgullosos de extender esta asociación y esperamos seguir marcando hitos con esta marca icónica”.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!