Suzuki

Suzuki GSX-S1000 2021: músculo y tecnología

La super naked de Suzuki se actualiza para convertirse en una streetfighter aún más agresiva, más confortable y más tecnológica.

Redacción
Suzuki
28/04/2021
Suzuki
Redacción
Suzuki

28/04/2021


Novedad tras novedad, ahora le ha llegado el turno a la Suzuki GSX-S1000, la super naked de la firma de Hamamatsu. Y no hablamos de un pequeño rediseño, sino de una importante renovación que busca poner a la GSX-S1000 entre las motos de referencia de su competido segmento. Un cambio radical que estará disponible en los concesionarios a partir de primeros de julio.

Suzuki ha tomado cartas en el asunto para ofrecer una moto en la que control, dinamismo y rendimiento estén perfectamente equilibrados. Pensada para asegurar emociones en nuestro día a día, ya sea en ciudad o en nuestras carreteras de curvas preferidas. Y todo con un cambio estético que jamás podría pasar inadvertido.

Suzuki

 

Llamativa y musculosa

Lo primero que llama la atención es su nuevo frontal. La nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal muy personal, con las luces dispuestas una sobre otra en disposición vertical. Las líneas del conjunto muestran su carácter, perfilando un estilo minimalista pero a la vez agresivo en el que se refleja la conexión inspiradora con la Suzuki GSX-RR de MotoGP. Siempre, además, cuidando al máximo la ergonomía para sea una moto válida para el día a día.

Su motor hace que estemos ante una moto musculosa como pocas. Un tetracilíndrico de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida, que ha sido totalmente revisado para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5, mejorando a la vez su potencia. Ahora el propulsor de la GSX-S1000 rinde 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. No olvidemos, además, que se basa en el motor de la GSX-R1000.

Ha sido profundamente renovado, con novedades en los dos árboles de levas, la distribución, en el  embrague y en las modificaciones en el sistema de escape. Lo que ha permitido conseguir un funcionamiento más equilibrado a la vez que se ha aumentado la potencia. Por otro lado, se ha mejorado el par en bajos regímenes, de manera que se consigue una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño del gas.

La electrónica también pone de su lado. Ofrece al piloto un control preciso sobre el rendimiento al acelerar, permitiéndole modificar la entrega de par al abrir el acelerador, y así adaptar la GSX-S1000 a nuestras necesidades en cada momento. Además, se ha trabajado también en aumentar la fiabilidad del motor.

Suzuki

Una parte ciclo puesta a punto

Todo se monta sobre un compacto y ligero bastidor doble viga de aluminio, pensado para ofrecer agilidad y diversión. A él se une un obusto basculante de dos brazos en aleación de aluminio derivado del utilizado por la superbike GSX-R1000.

El manillar ha sido rediseñado para mejorar la posición de conducción, ahora más erquida, y para aumentar el confort y el control en conducción deportiva. Concretamente está 20 mm más cerca del cuerpo del piloto y además es 23 mm más ancho.

Del equipo de suspensiones se encarga una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable y de tarado deportivo, mientras que detrás se confía en un el monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle. Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport2 desarrollados específicamente para la GSX-S1000.

Por su lado, para frenar esta Suzuki contamos con un equipo de frenos con pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro. 

Suzuki

Electrónica al poder

En este apartado la mejora es importante y es que la nueva GSX-S1000 monta nuevos asistentes electrónicos a la conducción para completar un amplio elenco de posibilidades que hacen la conducción más placentera y segura.

En resumen, cuenta con un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Todo esto nos permite poder adaptar la moto a nuestras necesidades en todo momento, por lo que es más fácil disfrutar de su conducción y además lo haremos de forma más segura. La moto puede ser configurada para el nivel de confianza y experiencia de cada conductor. 

Todo queda bajo control desde una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable que incluye toda la información que podemos necesitar, en un formato fácil de leer y de formato compacto para no estropear la estética minimalista de la moto.

Además, Suzuki no ha querido desatender a los amantes de la personalización, por lo que el catálogo de accesorios originales es amplio y variado. Muchos de ellos orientados a ofrecer un aspecto aún más deportivo.

Por ejemplo, encontramos manetas de freno y embrague anodizadas que lucen el logotipo de la GSX-S, así como las protecciones para las manetas de freno y embrague a juego, o los protectores del chasis con el logotipo de Suzuki.

Suzuki

Precio la nueva Suzuki GSX-S1000 2021

Como decimos, este mes de julio ya estará disponible en los concesionarios a un precio de 13.695 €. Y la encontrarás en tres colores: Metallic Triton Blue, como cromática más representativa, símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto. Glass Mat Mechanical Gray, un color creado para la GSX-S1000 e inspirado en los aviones de combate camuflados. Y Glass Sparkle Black, que combina el negro brillante y mate para ofrecer un refinado acabado.

Suzuki
Suzuki
Suzuki

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!