Destacados:
Suzuki ha puesto al día la GSX250R para el mercado japonés, un pequeño modelo que emplea un bicilíndrico en línea de 248 cc y 24 CV.
En el motociclismo las siglas GSXR hicieron historia cuando en 1984 Suzuki presentó la GSX-R750. Un modelo que conseguía casi lo imposible, una relación peso-potencia extraordinaria a un precio asequible. La marca lleva 40 años utilizando esas cuatro siglas en sus modelos más deportivos, incluso en algunos de pequeña cilindrada.
Nos referimos a la Suzuki GSX250R que, pese a que no está disponible en Europa (al menos por ahora), los aficionados japoneses sí que pueden disfrutar de la pequeña-gran deportiva. Tanto es así que la marca acaba de sacar una nueva versión para el mercado interno con algunos cambios menores como la adopción de alumbrado LED.
En 2023 los ingenieros de Suzuki tuvieron que ponerse manos a la obra para superar las nuevas normas anticontaminación japonesas. Se trabajó en el escape y en el catalizador pero las cifras de potencia y par máximo no sufrieron cambios. El bicilíndrico en línea de 248 cc refrigerado por líquido entrega 24 CV a 8000 rpm, con un valor de par máximo de 21,5 Nm a 6500 vueltas.
A pesar de llamarse Suzuki GSX250R, no se trata de un modelo hi-sport, sino de una moto versátil capaz de transportar con comodidad al piloto. En lo que respecta al pasajero, la historia es diferente, pues el acompañante va en un segundo piso que da al asiento aspecto de monoplaza pero que no es nada práctico en el día a día. La Suzuki GSX250R se puede adquirir en Japón a partir de los 635 800 yenes (alrededor de 3875 euros).
Relacionados