Suzuki Hayabusa 2021

Suzuki Hayabusa 2021, ¿será posible?

La Suzuki Hayabusa podría volver a ponerse a la venta el próximo año 2021 con un renovado motor adaptado a la normativa Euro 5 que diera vida a una de las motos deportivas más legendarias de todos los tiempos.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Suzuki
Publicado el 26/12/2019
Suzuki Hayabusa 2021

Los tiempos de la descarbonización de los motores está poniendo a prueba a los ingenieros de motores de las marcas. A finales de 2018 Suzuki tuvo que anunciar que discontinuaba la producción de su Hayabusa, una moto deportiva que supuso todo un hito entre las motos sport turismo de finales de los 90. Ahora, las últimas patentes registradas por la marca japonesa, parecen confirmar que la Hayabusa volverá, y de qué forma, el próximo año 2021 con un nuevo motor eficiente, descontaminado y apto para la normativa Euro 5.

Recorriendo el camino que ya han tomado otros fabricantes el motor de la próxima Suzuki Hayabusa subrá de cilindrada hasta los 1.450 cc, con el objetivo de poder ofrecer su excelente rendimiento. Recordamos que el anterior motor de la Hayabusa nunca se acondicionó a la normativa Euro 4 y que su última homologación Euro 3 se acogió a la moratoria que permitía vender las últimas unidades en stock durante la entrada de la nueva normativa anti-contaminación.

La nueva Suzuki Hayabusa tendrá un chasis de nueva creación y algunos detalles técnicos que hablan de recuperar los gases generados en el depósito del combustible o la mejora de los que se producen dentro del cárter para que la moto sea menos contaminante. Evidementemente la electrónica permitirá configurar a fondo esta ultra deportiva.

Suzuki Hayabusa 2021

El tiempo de las grandes sport turismo, ¿ha pasado?

El anuncio de la vuelta de la Suzuki Hayabusa abre la hipótesis de si Honda pudera tener entre sus planes el relanzamiento de una de las grandes rivales de Suzuki, la CBR 1100 XX Black Bird... Algo por lo que no apostaríamos dado el caracter testimonial de las ventas de motos de turismo cuyo objetivo era superar la velocidad de los 300 km/h.

Por otro lado, Kawasaki ha anunciado que la ZZR 1400, otra de los grandes mitos de las sport turismo elevadas a la máxima potencia, será eliminada de su catálogo.

Todavía nos creemos que las motos deportivas como la Honda CBR 1000 RR R o la Yamaha YZF R1 tengan sentido por su caracter dual de vehículos que se pueden usar en circuito y luego usarlos por carretera... Pero pesamos que las ventas de motos de turismo con las prestaciones de las grandes deportivas tengan cabida un mercado en el que la velocidad está completamente criminalizada.

El relanzamiento de la Suzuki Hayabusa echa por tierra esta hipótesis y abre de nuevo un mercado que reverdece la idea de lo que fuera la moto soñada de los años 90, en unos tiempos en los que lo eléctrico parece que es el camino a recorrer.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Suzuki

Publicado el 26/12/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.