Moto1pro
Suzuki Katana a escala 1:6 con 1104 piezas

Suzuki Katana a escala 1:6 con 1104 piezas

Si eres aficionado a las motos a escala, la compañía CaDA ofrece una Suzuki Katana 2022 con multitud de detalles y en la que se mueven hasta los pistones.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
camshop.jp
Fecha17/05/2024
Suzuki Katana a escala 1:6 con 1104 piezas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
camshop.jp

fecha17/05/2024


En 1981 Suzuki hizo historia con el lanzamiento de la GSX1100S Katana, una moto que cambiaría para siempre el lenguaje estético del motociclismo. El diseño unió el depósito y el asiento de una forma que, de alguna manera, todavía continúa en la actualidad. El nombre Katana (la espada de los samuráis) fue toda una declaración de intenciones… y, sin duda, ha sido uno de los modelos más importantes de la historia de la marca.

En 2020 Suzuki revisitó el concepto y resucitó el nombre Katana con un motor derivado del de la GSX-R1000 aunque, ni por asomo, ha tenido el éxito que alcanzó la Katana diseñada por el alemán Hans Muth el siglo pasado.

Suzuki Katana a escala 1:6 con 1104 piezas

Suzuki Katana a escala

La compañía CaDA ofrece un sistema de piezas unidas a presión similar a los populares LEGO y con gran atención al detalle, además algunas realmente minúsculas como los cuatro pistones del motor derivado del propulsor de la GSX-R1000, que incluso suben y bajan como se puede apreciar en el vídeo. La cadena se va montando eslabón a eslabón… una labor en la que no hay que tener prisa. Al girar la rueda trasera el movimiento se transmite hasta los pistones (igual que en una moto de verdad, solo que al revés). Los codos de los escapes y la horquilla son de color amarillo, lo que supone un fuerte contraste con el gris y negro que domina en la moto.

Otro detalle digno de destacar es que la Suzuki Katana 2022 va sujeta por un caballete de paddock de color rojo en la rueda trasera y una estructura en amarillo en la rueda delantera. El modelo a escala de CaDA ha sido licenciado por Suzuki y una vez terminado, podemos dejarlo como objeto de exposición, regalarlo como juguete (o jugar con él a escondidas…).

La Suzuki Katana de CaDA cuesta 47,19 euros, además la compañía cuenta con multitud de diferentes vehículos, edificios y demás elementos a escala.