Suzuki presenta la nueva GSX-S950

Suzuki presenta la nueva GSX-S950

Diseñada sobre la base de la GSX-S1000 y adaptada a las necesidades del carnet A2, esta naked eleva la conducción deportiva a un nuevo nivel. Te contamos todos los detalles.

María Bello
Suzuki
16/06/2021
Suzuki presenta la nueva GSX-S950
María Bello
Suzuki

16/06/2021


Ya os contábamos hace no mucho, cuando probamos la Suzuki GSX-S750, que posiblemente no tuviese versión 2021. Sin embargo, hoy Suzuki presenta la GSX-S950, una naked basada en la GSX-S1000 pero adaptada a las necesidades del carnet A2. Esta novedad, que llega para cumplir con la Euro5, está homologada para ser limitada a 35 kW y elevar la conducción deportiva a un nuevo nivel.

La GSX-S950 comparte tamaño y componentes básicos con su hermana mayor, pero gracias a su adaptación acerca la conducción deportiva a los usuarios con licencia A2. Además, sus asistentes electrónicas ayudan a hacer la conducción más fácil y segura. Gracias a la configuración del chasis y la selección del mapeo del motor, los conductores pueden sentir la fuerza y el rendimiento de conducción de la GSX-1000 a pesar de la potencia limitada. Este modelo se disfruta tanto en ciudad como en cualquier otro tipo de carreteras

Motor

La GSX-S950 está dotada de un motor de cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 999 cc. Adapta para cumplir con la normativa Euro 5, cuenta con un sistema de escape compacto 4-2-1 actualizado y un nuevo diseño en la parte trasera del colector que reposiciona el silenciador y el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET). Además, su sistema de Asistencia del Embrague Suzuki (SCAS) ofrece una desaceleración más suave y mejor control a la hora de reducir marchas.

Suzuki presenta la nueva GSX-S950

Parte ciclo

Su chasis, compacto y ligero, está diseñado para ofrecer las máximas prestaciones tanto al circular por ciudad como al hacerlo por carretera. Compuesto por dos vigas que discurren rectas desde la pipa de dirección hasta el eje del pivote del basculante, ofrece una rigidez y ligereza ideal para una conducción estable en carretera.

La GSX-S950 está equipada con horquilla invertida KYB con barras de 43 mm en la parte delantera y con suspensión trasera regulable con sistema progresivo y amortiguador también regulable. Sus llantes de aluminio fundido de 6 palos inclinados facilitan la conducción y resaltan su apariencia deportiva.

Además de disponer de sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), utiliza pinzas delantera Tokico monobloque de cuatro pistones, que combinadas con los discos flotantes de 310 mm de diámetro, proporcionan una frenada segura. Este nuevo modelo calza neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 y su depósito tiene una capacidad de 19 litros, ideal para trayectos largos.

Equipamiento y diseño

La nueva propuesta de Suzuki está equipada con dos faros LED de Koito superpuestos uno sobre otro en la parte delantera, intermitentes delanteros y traseros tradicionales, un grupo óptico trasero también con doble lente LED y una pantalla LCD que se ve con facilidad y ofrece la información necesaria al piloto.

El diseño agresivo del grupo óptico delantero está inspirado en los aviones de combate. Mientras, el diseño afilado del colín consigue un aspecto más ligero, a la vez que acentúa la “musculatura” de la sección media. Los nuevos adhesivos, con un nuevo logotipo y superposiciones con apariencia de fibra de carbono, resaltan su atractivo.

La GSX-S950  está disponible en tres colores: Metallic Triton Blue (YSF), principal color de la marca y símbolo de su identidad; Pearl Brilliant White (YUH), un color recientemente creado; y el Glass Sparkle Black (YVB).

Suzuki presenta la nueva GSX-S950
Suzuki presenta la nueva GSX-S950
Suzuki presenta la nueva GSX-S950
Suzuki presenta la nueva GSX-S950
Suzuki presenta la nueva GSX-S950

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!