Suzuki Motogp 2019

Suzuki presenta su equipo oficial de MotoGP 2019

Suzuki presentó el pasado domingo su nueva GSX-RR con la que Alex Rins y Joan Mir lucharán en el la categoría reina en 2019.

Autor:
Redacción
Foto:
Suzuki
Publicado el 04/02/2019
Suzuki Motogp 2019

Dos pilotos españoles componen el Equipo Oficial Suzuki ECSTAR, Alex Rins -5 podios durante la temporada 2018- y Joan Mir, que pilotarán la nueva GSX-RR que se presenta en 2019 con mayor potencia, mejor tracción así como mejor entrada y salida de curva.

Shinichi Sahara, Director del Equipo: “Nos acercamos al verdadero comienzo de esta nueva temporada con entusiasmo y positividad renovados. Las pruebas a fines del año pasado nos dieron una dirección importante y mi expectativa es encontrarnos a un nivel competitivo. Para nosotros, 2019 será una temporada importante: de un lado tendremos a Alex Rins, que aún es joven en cuanto a la edad pero que ya tiene experiencia con nuestro equipo y nuestra moto, tiene las herramientas para obtener la victoria que anhelamos.

Por otro lado, comenzaremos un nuevo programa de entrenamiento con un joven talento en la forma de Joan Mir, sin presión sobre él y todos nuestros esfuerzos en pro de su desarrollo. El año pasado también hemos reforzado nuestro equipo de pruebas y Guintoli es una verdadera parte del equipo que puede darnos comentarios importantes, sin olvidar el arduo trabajo realizado entre bambalinas por los pilotos de prueba japoneses en Hamamatsu. Diría que tenemos una buena y sólida organización como equipo, y esperamos una temporada 2019 positiva ".

Suzuki Motogp 2019

Alex Rins: "Sabemos lo que nos faltaba en la moto, por lo que creo que la I+D de Japón entregará un paquete que nos ayudará a seguir mejorando. Mi invierno ha sido muy intenso, con una recuperación exitosa y un programa de entrenamiento intenso. Este es un año importante porque en 2018 pudimos demostrar que podemos luchar consistentemente por las posiciones del podio y ahora es el momento de ir por el premio más grande: la victoria ".

Joan Mir: "Me siento muy apoyado por el equipo y dependeré de su amplia experiencia para mejorar y para aportar mis propias mejoras a mi moto. Será un paquete completo, la moto y yo, que esperamos se desarrollen paso a paso. No tengo ninguna presión, pero seguro que mi objetivo claro será terminar la temporada con un espacio más pequeño que el ganador en comparación con la primera carrera".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Suzuki

Publicado el 04/02/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…