Yamaha motogp 2019

Así son las motos de Rossi y Viñales para esta temporada 2019

Hace pocas horas se ha presentado en Jakarta el equipo Monster Energy Yamaha de MotoGP 2019 con su nueva YZR-M1.

Yamaha motogp 2019
Redacción
Yamaha

04/02/2019


Hoy lunes se ha presentado el equipo Yamaha MotoGP para esta nueva temporada 2019 con las nuevas YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Este año cambia la decoración por completo en las Yamaha Oficiales de MotoGP, desaparece la decoración de Movistar y su lugar lo ocupa Monster Energy. Aquí os dejamos una recopilcación de las declaraciones de los componentes del equipo.

Valentino Rossi: “No espero que en este test seamos muy competitivos de entrada, pero sí esperamos ver mejoras que nos indiquen que estamos trabajando en la dirección adecuada". "Lo más importante es la gestión de los neumáticos, tratar de que se gasten menos, especialmente en la segunda parte de las carreras”. “Será importante ser competitivos en el sentido de ir a las carreras sabiendo que podemos pelear por el podio, porque así todo es más divertido".

"Por desgracia hace demasiado tiempo desde mi último título. Aquella temporada 2009 estuvo muy bien. Peleé con Jorge hasta el final y pude ganar. Desde entonces, según cómo lo mires, han cambiado muchas cosas o nada. El nivel ahora es más alto, pero desde el punto de vista del equipo no ha cambiado nada". "Tenemos que trabajar mucho porque en los últimos tiempos todos han dado un paso adelante muy importante. Hoy en día, la clave en MotoGP reside en no destrozar los neumáticos. Ya piensas así desde el viernes por la mañana. Puedes tratar de marcar la diferencia con tu estilo de pilotaje, pero también con los ingenieros. Ese será uno de nuestros principales objetivos para este 2019”

Yamaha motogp 2019

Maverick Viñales: "Ha sido un gran invierno, me siento muy bien, la moto es muy bonita. Es una pena que los resultados no acompañaran en 2018. Quiero ver los pasos adelante que hemos dado" "Me gusta mucho la moto, es más 'cool' que he visto nunca. A ver si va tan rápida como parece".

Lin Jarvis, Director del equipo: "2018 fue una temporada dura, también el final de 2017. Ya vimos al principio del año los problemas y empezamos a hacer modificaciones. Estábamos cerca, pero nos faltaba algo". "Este período nos ha hecho renovar nuestra confianza. Esperamos aprovechar esta experiencia esta temporada. En Japón hay una nueva organización encabezada por Tsuji, con dos personas al frente, Ito y Tsumi. También la interacción con Europa cambia, con el equipo de electrónica en Europa, que será más importante. También con el equipo de test en Europa. Esteban García y Julián Simón ayudarán a hacer más sólido el proyecto de Maverick Viñales. Luca Cadalora se retira por segunda vez e Idalio Gaviria estará con Rossi."

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!