Suzuki SV650 2016

Suzuki SV650 2016

Vuelve la mítica Suzuki SV650 en 2016 con su concepto de motor bicilíndrico en V y chasis multitubular para recuperar el segmento de motos deportivas de acceso.

Alejandro Alonso
Suzuki
02/03/2016
Suzuki SV650 2016
Alejandro Alonso
Suzuki

02/03/2016


Para muchos la Suzuki SV650 es una institución. Tras su aparición en 1999, sus variantes (SV650S) y su actualización en 2003 con la versión de inyección, se convirtió rápidamente en la moto perfecta para iniciarse en un segmento versátil, lógico en el precio, magnífica para el día a día y muy aprovechable para una conducción deportiva. Ahora Suzuki recupera la versión naked y la Suzuki SV650 2016 tomará el relevo del paréntesis que ha supuesto la Suzuki SFV650 Gladius, una moto que se basaba en la SV, pero que nunca ha llegado a ser tan popular como la primera.

El corazón de la Suzuki SV650 sigue basándose en un motor bicilíndrico en V de 90º longitudinal de 645 cc. El peculiar comportamiento de esta disposición asegura diversión para cualquier tipo de conductor. El motor es extremadamente ligero y su concepto es difícil de encontrar en la competencia de la gama 600-700 cc. Su posición permite diseñar una moto muy estrecha y ligera y cuenta con un carácter único de entrega de potencia suave y precisa en todo el rango de revoluciones. Por supuesto, el motor de la Suzuki SV650 2016 se ha actualizado con novedades tecnológicas y 60 nuevos componentes que dan como resultado mejores prestaciones (potencia aumentada a 75 cv) y una reducción de consumo (3,84 l/100 km). Y todo ello a pesar de tener que cumplir con la normativa Euro 4.

De forma conjunta al motor, el chasis también forma parte del concepto que ha hecho tan popular la Suzuki SV650. El chasis multitubular es muy estrecho y ligero, lo que permite un manejo muy ágil y directo, perfecto para manejarte en el día a día o para vivir emociones fuertes cuando sacas tu vena deportiva. Con las partes nuevas y rediseñadas respecto a la Gladius, se ha conseguido una reducción de peso de 8 kg (versión ABS) quedando en 195 kg (197 con ABS).

Suzuki SV650 2016

En el apartado de suspensiones, la horquilla es de 41 mm de diámetro y 125 mm de recorrido mientras que el amortiguador trasero de 63 mm promete progresividad y rápidas reacciones y se puede ajustar en 7 posiciones de precarga. Delante frena con dos discos flotantes de 290 mm mordidos por una pinza de doble pistón. Opcionalmente, puedes obtenerla con ABS firmado por Nissin y más ligero que el de la Gladius.

Se trata de una moto accesible para cualquier tipo de conductor, con un asiento de 785 mm de altura (uno de los más bajos del segmento) y su estrechez permite llegar al suelo sin problemas. La posición de conducción es ligeramente deportiva, pero siempre exigiendo el confort del piloto evitando fatigas típicas de las motos 'R'.

Estéticamente es inconfundiblemente una SV. Destaca su finura y se nota que quiere presumir dejando al desnudo el chasis y el motor en V. Las llantas, de la marca TPR, son de 5 palos y muy ligeras, dándole un plus de deportividad al modelo. Se ha recuperado el faro circular delantero aunque detrás se ha añadido tecnología LED. También se ha modernizado las instrumentación con un LCD que aporta mucha cantidad de información. Además, puedes hacerte con accesorios de Suzuki para darle un aspecto verdaderamente 'super-twin'.

Así pues, tenemos una Suzuki SV650 2016 que llegará en la temporada 2016, de la que no sabemos su precio, pero que estará en cuatro colores: blanco perla, azul metálico, rojo perla y negro mate.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!