monster_energy_jorge_lorenzo_suzuki_tech3

¿Suzuki y Monster? ¿Lorenzo más cerca?

La bebida energética Monster pierde el Tech3 y ve una posibilidad en un ficticio binomio Lorenzo-Suzuki, rumores que van cogiendo protagonismo en el paddock.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 10/05/2018
 monster_energy_jorge_lorenzo_suzuki_tech3

La bebida energética Monster pierde su estructura principal, el Tech3, equipo con el que lleva paseando su imagen por las carreras más vistas del planeta desde 2009. Aparte del pequeño espacio que también tienen en la estructura oficial Yamaha y, por supuesto, en la gorra de Jorge Lorenzo.

Por otro lado, Jorge Lorenzo va tener complicada la renovación con ducati sin una sustancial rebaja de su salario, algo que aún está por decidir para un 5 veces campeón del mundo, ya que en Ducati han dejado claro que su prioridad es renovar a Dovizioso.

A todo esto se suma el rumor de Jorge Lorenzo y Suzuki en las próximas campañas. No deja de ser el eco de unas desmentidas declaraciones entre mánagers, que por lo general, suelen acabar cumpliéndose. Y lo cierto es, que a Suzuki le vendría como agua de mayo el apoyo económico que supondría el patrocinio de Monster Energy para poder traer con ellos a Jorge Lorenzo en su box.

El problema que incentivaría a Monster Energy, no es solo que pierdan una imagen que además, recientemente, gracias a Zarco, llevan paseando en las primeras posiciones, en la TV y en los podios de MotoGP, sino que su competencia directa, Red Bull, les ganaría cuota siendo la imagen de la marca de motos que ocupará esa estructura que ellos pierden. Monster debe dar un paso adelante, y es ahora su turno.

Jorge Lorenzo es uno de los patrocinados de Monster, y esto supone otro incentivo. Todas las flechas apuntan hacia una dirección, una dirección ficticia, rumoreada y atrevida, pero que casualmente, cuadra perfectamente, ya que casualmente, en Japón no andan satisfechos con uno de los dos pilotos de Suzuki, casualmente el que está trayendo podios.

Para Monster no supondría mucho esfuerzo financiar el salario de Jorge Lorenzo a través de un buen patrocinio, pues la marca de bebidas energéticas factura cerca de los 820 millones de beneficio neto al año. Cifras y números que pueden permitir a Suzuki tener a un 5 veces campeón del mundo en sus filas.

Por la parte de Ducati, ya están prácticamente preparados para la pérdida de Lorenzo, sin rumores ni imaginaciones atrevidas, pues desde ellos mismos confirman al 95% la llegada de Miller o Petrucci para cubrir la silla de Jorge Lorenzo.

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 10/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!