Moto1pro
SYM lanzará un nuevo TL500 y más novedades este año

SYM lanzará un nuevo TL500 y más novedades este año

El fabricante de Taiwán dio a conocer sus proyectos 2022 que pasan por potenciar su imagen de marca, nuevos modelos y una exigencia de servicio aún mayor.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Gonzalo de Martorell
Gonzalo de Martorell
Foto
SYM/archivo
Fecha08/03/2022

Hablamos de:

SYM lanzará un nuevo TL500 y más novedades este año
Facebook
Twitter
Whatsapp
Gonzalo de Martorell
Gonzalo de Martorell
Foto
SYM/archivo

fecha08/03/2022


La gente de Motos Bordoy -el importador exclusivo para España de SYM- reunió a los medios especializados en un céntrico hotel de la capital catalana para oficializar de este modo la relativa vuelta a la normalidad de sus encuentros con la prensa y explicar el desarrollo y evolución de la marca taiwanesa en nuestro país. Un encuentro que se inició con la sorpresa de un mensaje de vídeo exclusivo para los asistentes desde las instalaciones centrales de la marca de Andy Uang, el máximo responsable comercial mundial de SYM, y que quiso poner en evidencia la importancia que la SangYang Motors concede a nuestro país.

Se trataba -en esencia- de recordar la importancia de la marca, nacida en 1954 y consolidada en el “top ten” de fabricantes mundiales de vehículos con una producción de más de 500.000 unidades al año que abarca desde ligeros ciclomotores a scooters, pero también automóviles, camiones y maquinaria pesada. Una empresa que dio sus primeros pasos como “joint venture” de Honda y de cuyos productos de movilidad urbana España se ha convertido en el quinto mercado europeo.

Aumentar precisamente esa cuota de mercado, cifrada en el 2021 en un 11% del total nacional y 10.087 unidades es el gran objetivo que el grupo Motos Bordoy se ha autoimpuesto para este 2022. Para ello cuenta con dos grandes bazas: una gama todavía más amplia y un servicio post-venta que aspira -siempre según palabras de los responsables de la marca- a la excelencia.

SYM lanzará un nuevo TL500 y más novedades este año

Una elección inteligente

Este es el slogan con el que Motos Bordoy pretende mostrar al mercado, en esta nueva etapa post-pandémica, las ventajas de interesarse por una SYM. Su propuesta comienza por ofrecer la gama scooter más completa del mercado; 7 familias  de producto, 14 modelos a la venta y presencia en 7 segmentos de mercado con la única intención de que exista un SYM para todo tipo de cliente y de necesidad.

Cada uno de estos modelos con 5 años de garantía oficial -“sin letra pequeña. No hay trampa ni cartón. 5 años. Somos la única marca que los da” insistió en recordarnos Alessandro Biffano, el Director de Comunicación de Motos Bordoy- y un servicio postventa transparente que el usuario puede seguir desde la web habilitada ex-profeso. “De este modo el cliente puede saber en todo momento qué recambio y a qué precio se le está instalando en su scooter y comprobar que no se hincha ningún precio. Es un modo de asegurar que paga por el servicio lo que ha de pagar y nada más. Más transparencia, imposible.”, explicaba Carlos Lopez-Navarro, el Director Comercial de SYM en España.

Nuevos modelos

El acto sirvió, además, para dar a conocer los dos nuevos modelos de SYM que llegarán a nuestro mercado en pocas semanas. El primero será el Maxsym TL 508, la versión con cubicaje aumentado -por necesidades de homologación Euro 5- que aterrizará en España en primavera y lo hará con algo más de potencia, cargado de nueva tecnología electrónica y un equipamiento que promete ser estelar. Habrá que esperar a abril para conocerlo al detalle pero los responsables de la marca aseguran que representa un salto importante para SYM como fabricante de modelos de altas prestaciones.

El segundo scooter ya anunciado es el Jet X 125 ABS que, con toda seguridad, sustituirá al modelo Jet más básico y refrigerado por aire, el cual se había quedado algo atrás respecto no sólo a la competencia sino incluso dentro de la propia familia Jet. SYM quiere incidir en este segmento donde la competencia es durísima y tienen presencia prácticamente todos los fabricantes pero en la que espera poder jugar la baza de sus precios tradicionalmente contenidos.

Todo este proyecto 2022 se completa con la apertura de nuevos concesionarios en toda España hasta superar el centenar, y una mayor presencia de la marca en medios digitales y audiovisuales que ayuden a consolidar la imagen de marca.

Albert Bordoy, Director de Grupo Motos Bordoy, explicaba que "A corto plazo el objetivo es consolidarnos después de un año muy complicado por la cuestión logística y el aprovisionamiento de suministros a las fábricas. A corto plazo realmente estamos trabajando día a día para asegurar las entregas a los concesionarios en tiempo y precio. Y créeme que es difícil porque el riesgo de encarecimiento de un producto que se vende por precio es muy grande. A medio plazo están los planes más interesantes; nuevos modelos... se consolidará el universo eléctrico y tendremos a SYM como actor. Y respecto a nuestra marca Macbor estamos invirtiendo mucho en una fase 2 de desarrollo de la marca que pasará, por supuesto, por nuevos modelos... y nuevas cilindradas. Habrá un enfoque de la gama completamente nueva que se acompañará con una expansión en otros mercados europeos”.

Gonzalo de Martorell
Email

Gonzalo de Martorell

Moto1pro
Gonzalo de Martorell

Gonzalo de Martorell

Siempre periodista y siempre motero. Y a ambas cosas me dedico desde hace casi 30 años. También viajo, hago radio, me defiendo con la cámara de fotos, soy un apasionado del RCD Espanyol... y tengo un gato que se llama Palpatine.

Email