Moto1pro
SYM: los scooter para carnet A2 que dan mucho por poco

SYM: los scooter para carnet A2 que dan mucho por poco

Nadie ofrece tanto en sus scooter como lo hacen los SYM de mediana y alta cilindrada: descubre las claves de los TL 508, Maxsym 400, Cruisym 300 y Joyride 300

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo
Fecha19/07/2023

Hablamos de:

SYM: los scooter para carnet A2 que dan mucho por poco
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo

fecha19/07/2023


Con casi 20 años ya en el mercado español, la taiwanesa SYM tiene un puesto destacado en las listas de superventas con sus scooter, que abarcan desde los modelos 125 “sin carnet” hasta el bicilíndrico TL 508, pasando por varios modelos de mediana cilindrada aptos para carnet A2 y de excelente relación calidad-precio. SYM ha llegado a estar en el tercer puesto de matriculaciones de motos y ya es un actor relevante del mercado, siempre entre las cinco marcas más destacadas. Posiblemente sean sus modelos 125 los más populares, pero vamos a repasar la gama media (entre 300 y 508 centímetros cúbicos) donde hay modelos muy destacables… y todos con los 5 años de garantía que ya es una marca de la casa.

SYM: los scooter para carnet A2 que dan mucho por poco

Lo más: SYM Maxsym TL 508

Desde que desveló el primer prototipo del megascooter SYM con motor bicilíndrico este modelo hizo correr ríos de tinta, y cuando llegó su primera versión (TL 500) confirmó las buena espectativas que había sobre él. El TL 508 fue una puesta al día con un motor más potenciado y equipamiento mejorado, y sigue siendo una oferta única: un scooter bicilíndrico por menos de 10.000 euros.

El motor de dos cilindros en línea, 508 cc, calado a 360 grados (suave y de sonido ronco) con distribución DOHC, ofrece prestaciones en el límite del carnet A2 (máximo 47 CV, el SYM ronda los 46 CV). La suspensión delantera usa una horquilla invertida de 41 mm con doble tija (como una moto) y la trasera un monoamortiguador con sistema progresivo Multi-Link de fácil ajuste. Neumáticos deportivos MAXXIS completan una parte ciclo digna de ese motor, y la seguridad la aportan los dos discos delanteros con pinzas radiales y el ABS de serie. El SYM TL 508 es un scooter deportivo pero también cómodo y práctico, gracias a su cómoda posición de pilotaje, suavidad de marcha, hueco bajo el asiento capaz para  un integral y algo más, pantalla TFT de 4,5 pulgadas con diferentes opciones de presentación, luces full LED y la cómoda Smart Key.

SYM Maxsym 400: el Gran Turismo compacto

La categoría de los scooter 400 fue, hasta la llegada de los bicilíndricos como el TL 508, la clase reina: el SYM Maxsym 400 se renovó a fondo en 2021 y destaca por su nivel de prestaciones, confort y equipamiento, por un precio imbatible (menos de 7000 euros). Motorizado por el longevo monocilíndrico de SYM de probada fiabilidad, sus 34 CV propulsan los apenas 215 kg de peso de este scooter con agilidad. Las ruedas de 15 pulgadas delante y 14 detrás combinan buen comportamiento con un asiento cómodo para dos ocupantes, bajo el cual se pueden guardar objetos además de un casco integral (o dos abiertos). El equipamiento es muy SYM: parabrisas regulable, luces LED, doble disco delantero con ABS… un scooter perfecto para el día a día y capaz de largas excursiones.

SYM Cruisym 300: un GT ligero y ágil

Gracias a su motor de 278cc de nueva generación y Euro5, sus cerca de 26 CV y solamente 194 kg de peso, el SYM Cruisym 300 es un modelo ideal para quien tiene carnet A2 y necesita desplazarse por el ambiente urbano y el extrarradio, aprovechando además su gran capacidad de carga bajo el asiento (dos cascos integrales). Desde 2021 su rediseño apuntaló sus puntos fuertes y ofreció mejoras como un control de tracción que aporta seguridad sobre suelo mojado o deslizante o los frenos con ABS, además de su rueda delantera de 14 pulgadas que mejora su comportamiento en marcha. Por un precio prácticamente de 125 (5800 euros) se puede disfrutar de un scooter a mitad de camino de lo deportivo y lo viajero, explotando cualidades de ambos tipos y usándolo con la confianza que dan sus 5 años de garantía.

SYM Joyride 300: rueda alta y suelo plano

Los scooter de rueda alta con plataforma plana son los favoritos de quienes se mueven en ambiente urbano, y el SYM Joyride 300 es la máxima expresión de este tipo de vehículo. Con el mismo motor Euro5 de 278cc y casi 26 CV del Cruisym, el Joyride 300 ofrece gracias a un bastidor de rigidez estudiada la comodidad del “suelo plano” que tan práctica es, tanto para subir y bajar del scooter, como para llevar bolsas y otros objetos en esa parte. Las ruedas altas (15 pulgadas delante y 14 detrás) ofrecen un comportamiento mejorado y su ligereza (175 kg) gran agilidad, lo que combinado con el equipamiento (luces LED) y un precio por debajo de los 5000 euros lo convierten en la solución óptima para moverse en la ciudad y alrededores.

SYM: los scooter para carnet A2 que dan mucho por poco | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.