Tapones para oídos Alpine Motosafe Pro

Tapones para oídos Alpine Motosafe Pro

Probamos los tapones para oídos Alpine Motosafe Pro, unas protecciones creadas específicamente para motoristas. Os contamos nuestras sensaciones con ellos.

Alberto Lafuente
Corver/A.P
04/09/2021
Tapones para oídos Alpine Motosafe Pro
Alberto Lafuente
Corver/A.P

04/09/2021


Hoy queremos presentaros un artículo muy útil para viajes largos, ruidosos recorridos por ciudad o para aquellos que vuestro casco ya no es lo silencioso que era: Los tapones para oídos específicos para uso en moto Alpine Motosafe.

Actualmente los cascos cada vez aíslan mejor del ruido, cada vez son más silenciosos pero aun así hay ocasiones en las que el ruido que percibimos del aire, en la ciudad o incluso de nuestro tubo de escape pueden convertir nuestro viaje en un suplicio.

Para combatir estos molestos ruidos en moto la marca Alpine lleva trabajando desde 1995 exclusivamente en productos para la protección auditiva. Y su modelo Alpine Motosafe es uno de sus productos más vendidos, protegiendo los oídos de multitud de motoristas. Gracias a su filtro auditivo, este producto te protege del ruido exterior pero sin dejar de escuchar las indicaciones de GPS, una sirena de policía o el sonido de la motocicleta.

Alta Calidad

Lo primero que llama la atención cuando abres el packaging del kit Motosafe es la gran calidad que destila tanto la funda protectora como los tapones. El modelo Pro que hoy analizamos incluye dos tipos de tapones, unos para mayor protección frente al ruido para viajes más largos o actividades con mayor ruido del exterior así como otros tapones para trayectos más cortos o menor necesidad de aislamiento. Así que podrás compartir con tu acompañante uno de los juegos de tapones. Adicionalmente se incluye un líquido limpiador para tener siempre los tapones limpios e higienizados.

Tapones para oídos Alpine Motosafe Pro

Empezamos probando los tapones de color negro, los que disponen de menor filtro de absorción auditiva. Los pruebo en un casco personal, un casco de gama alta pero que con el paso de los años ha ido perdiendo cualidades de aislamiento.

Los tapones son suaves al tacto, con almohadillas flexibles y que se introducen sin problemas en el oído. Incluso no hemos tenido problemas al quitarnos el casco que se cayeran de nuestros oídos. La fabricación de los tapones se ha realizado en un material especial que se adapta a la forma de la oreja y su diseño ergonómico consigue que encajen perfectamente bajo el casco sin observar ningún tipo de molestia. En mi caso, soy muy exigente con el ruido en marcha y noto como los tapones mitigan bastante el ruido aerodinámico así como el ruido exterior.

También probé los tapones en color rojo, los de atenuación de alto nivel (entre 17 y 21 decibelios) y han sido los que más he utilizado, porque aíslan de molestos ruidos pero siguen permitiendo el sonido de música, indicaciones GPS o incluso el ruido de la moto.

En definitiva, los tapones para los oídos Alpine Motosafe suponen una gran mejora en cuanto al confort en marcha de moto por un coste comedido. Un must have para los amantes de largos viajes y exigentes con la comodidad en moto.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!