Moto1pro
Yamaha 1988

Templo de Superbikes Yamaha: motos legendarias

Las leyendas Yamaha se reúnen para celebrar el nuevo Templo de Superbikes. Una colección única de motocicletas que conmemora la historia de la firma nipona en el campeonato del mundo de Superbikes de la FIM.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha
Fecha27/04/2016

Hablamos de:

Yamaha 1988
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha

fecha27/04/2016


La tradición deportiva de Yamaha en el sector de los modelos comerciales se remonta a la presentación de la categoría WorldSBK en 1988, cuando el italiano Fabrizio Pirovano se hizo con la segunda plaza a lomos de una Yamaha FZ750 en la prueba inaugural del campeonato. 10 años después, Noriyuki Haga comenzaba la que sería su primera temporada sobre una Yamaha WorldSBK. El piloto japonés se convertiría finalmente en uno de los pilotos más consistentes y laureados tras completar siete temporadas sobre una FZ750 (1998), una YZF-R7 (1999/2000) y una YZF-R1 (2005/2006/2007/2008), cinco de ellas entre los tres primeros puestos de la clasificación. 2009 fue testigo de la hegemonía total de la YZF-R1 en el campeonato mundial de Superbikes, de manos del americano Ben Spies. Con 14 victorias, tres podios y 14 carreras entre los 5 primeros puestos, Spies se hizo con el título sin haber competido antes en esa categoría y sin haber estado siquiera antes en muchos de sus circuitos.

Hoy, Yamaha presenta su Templo de Superbikes, un espacio exclusivo dedicado a esas legendarias motos de WSBK en la apasionante Colección Moto Poggi. Ubicada en Villanova di Castenaso, justo en las afueras de Bolonia (Italia), la Colección Moto Poggi es una de las mayores colecciones privadas de Yamaha y cuenta con más de 60 modelos míticos de la tradición deportiva de la marca. El nuevo Templo de Superbikes Yamaha es una exposición dedicada en exclusiva a las WorldSBK dentro de la propia colección, con diferentes modelos de competición de los últimos 29 años, que han pasado por las manos de Pirovano, Haga, Cal Crutchlow y Marco Melandri, entre otros. El Mundial de Spies en 2009 con la YZF-R1 también formará parte de la muestra, junto con los modelos de 2016 que pilotan Lowes y Guintoli, antes de que compitan en Imola el fin de semana siguiente y quienes han inaugurado hoy mismo la exposición con un evento privado en el que leyendas de la competición se han reunido con los invitados para celebrar la ocasión.

La colección estará abierta al público del jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo, de 15:30 a 19:00, coincidiendo con la quinta prueba del campeonato mundial de Superbikes MOTUL FIM.