Ducati Motogp
Test de Sepang 2019: Primer contacto con la temporada de MotoGP

Finalizados los primeros test de esta nueva temporada los equipos han comenzado a mostrar sus cartas. Por ahora, con Honda algo mermada, Ducati y Yamaha parecen tomar la delantera.

Autor:
Redacción
Foto:
MotoGP
Publicado el 11/02/2019
Ducati Motogp

¡Ya está aquí la temporada 2019 de MotoGP! Nuevos colores en los equipos, pilotos con cambios de marcas,... hasta una nueva plataforma de emisión -desaparecido Movistar, Dazn toma el relevo en 2019-.

Depués de tres días de entrenamientos oficiales en Malasia en el circuito de Sepang, donde los equípos han podido probar sus mecánicas y realizar las primeras evoluciones a sus motos, hemos podido ver un atisbo de cómo se encuentran las diferentes escuderías.

Cómo ganadoras en vuelta rápida, las Ducati han demostrado su supremacía batiendo el record del circuito; sorprendiendo además el rookie Pecco Bagnaia con la segunda vuelta más rápida de la historia del trazado de Sepang. Entre las principales novedades en la Desmosedici destaca el carenado de tres alas que probaron en la última jornada Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) y Jack Miller (Alma Pramac Racing); chasis, motor y basculante también son nuevos.

Clasificacion test sepang

Por otro la lado la regularidad ha sido para Yamaha y Maverick Viñales que en el computo de las mejores 20 vueltas del tercer día marcaba la mejor media, seguido de Alex Rins y su Suzuki, que después de 5 podios la temporada pasada este año viene con muchas ganas. En Yamaha han intentado ir un paso más allá después de muchos meses de trabajo sobre el motor y la electrónica. Además estrenaron en Sepang nuevos componentes en el chasis y una evolución del carenado.

Honda con Márquez -que espera estar al 100% en la primera carrera el 10 de marzo- y Crutchlow tocados y sin Jorge Lorenzo, no ha podido mostrar sus cartas todavía -aunque el promedio de los tiempos de Márquez estuvo muy cerca de Viñales y Rins-. Entre las novedades en el equipo Repsol Honda destacan nuevo motor, nuevo chasis y un carenado más estrecho. También ha captado la atención una revolucionaria caja ubicada bajo el asiento del piloto, similar a las que ya hemos visto en Ducati.

Pol Espargaró y Johann Zarco continuan con su cruzada con la evolución de la KTM, que este año cuenta con cuatro motos en parrilla. La marca austriaca se volcó con el desarrollo en Sepang y trató de quemar etapas para evolucionar hacia una moto competitiva. Probaron un nuevo respaldo, nuevas mejoras en el carenado, el sistema de escape, un basculante de carbono y, probablemente, el motor.

Aprilia por su parte, no pudo contar con Andrea Iannone por problemas de salud debido a una infección, y recayó sobre Aleix Espargaró todo el peso de la evolución de la moto, quedando 7º en la combinada de los tres días. La RS-GP de 2019 es completamente nueva y se ha desarrollado basandose en la moto de 2017 y aunque se ha trabajado en mejorar la potencia sigue estando por detras de sus competidoras.

Todas las fábricas seguirán evolucionando sus respectivas motos en el próximo test oficial del 23 al 25 de febrero en Qatar donde veremos como evolucionan los equipos.

Texto:

Redacción

Fotos:

MotoGP

Publicado el 11/02/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.