Moto1pro

Test oficial SBK Motorland

El WSBK continuará unos días más en el circuito de Motorland, tras el gran premio celebrado este pasado fin de semana, ya que se disputará un test oficial, para que los equipos puedan encontrar mejoras de cara la próxima cita.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
SBK
Fecha03/04/2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
SBK

fecha03/04/2017


Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), a pesar de tener un dominio prácticamente absoluto en las primeras pruebas, la ZX-10RR aún tiene puntos débiles que necesita pulir. Su compañero de equipo, Tom Sykes, se centrará en la entrada a curva con la esperanza de hacer más efectivo su readaptado pilotaje.

Los de Yamaha, con su equipo oficial Pata WorldSBK Team van aprovechar de igual modo para pulir esa serie de imperfecciones que podrían ayudarles a superar la barrera del 4º y 5º puesto.

En Honda agradecen esta oportunidad debido a su imperante necesidad de mejorar en la electrónica y el rendimiento del motor dado el difícil comienzo de temporada de Nicky Hayden y Stefan Bradl.

Eugene Laverty, del equipo Milwaukee Aprilia, sigue funcionando a falta de buenas sensaciones sobre su RSV4 RF, y también necesitarán de esta jornada de tests para terminar de afinar sus mecánicas. En el Althea BMW Racing Team Jordi Torres mantiene el tipo de forma satisfactoria, pero están en búsqueda del escalón final de rendimiento de su S1000RR en las salidas y primeras partes de carrera.

En Ducati todo rueda con éxito relativo, por lo que seguirán ajustando su Panigale R hasta minimizar las carencias mecánicas que impiden a los pilotos Chaz Davies y Marco Melandri estar en cabeza continuamente y poder batir a las Kawasaki. Marco Melandri en concreto tiene objetivo de mejorar las sensaciones del tren delantero y Davies mejorar el ritmo en general.

El equipo MV Agusta RepartoCorse ha tenido algunos problemas técnicos, impidiendo a Leon Camier desplegar todo su potencial, por lo que se dedicarán de lleno en estos tests para montar un nuevo paquete de componentes.

En conclusión, este test oficial era necesario para la mayoría de la parrilla, y todos agradecen esta oportunidad, en el mismo circuito del fin de semana.