Destacados:
Touratech desde su fundación en 1990, las ampliaciones, añadidos y nuevos edificios han sido una constante en esta empresa. No es de extrañar, porque siempre ha crecido más rápido de lo que las capacidades existentes daban de sí. Las personas y las máquinas siempre rendían al límite. Se imponía una solución << a lo grande>>.
“A veces, la velocidad es un factor dado y hay que ver cómo mantener el paso para no quedarse atrás”, así sintetiza la situación Herbert Schawarz, el fundador de Touratech. Por eso, la empresa empezó, ya en el año 2014, a planificar la nueva obra, ubicada enfrente y en ángulo a la sede actual y que ampliará considerablemente la capacidad de producción. Un proyecto de esta envergadura, con un volumen de inversión por encima de los diez millones de euros, no se puede poner en pie en un día para otro.
Este mega complejo logístico se ha levantado en un área de alrededor de 20.000 m2 se ha erguido un complejo con una superficie útil en torno a 8.000m2. Esta instalación comprende, además de la tienda de Touratech, un almacén automático de estanterías elevadas, zona de picking, talleres, así como oficinas.
Touratech presenta su tienda como eje principal de esta obra, que con su "diseño industrial" y unas dimensiones generosas de 1.000 m2, aproximadamente, ofrece todo el mundo de los viajes en motocicleta. La tienda está unida directamente con la cafetería "Travel Inn", que se presenta ahora más grande con aires renovados.
Entre las muchas ventajas del nuevo sistema se cuenta con la gestión del almacén realmente a nivel de stock, una mayor calidad de picking gracias al control de salidas en terminales móviles, despachos más rápidos asistidos por tecnología de transporte, simplificación de los procesos de inventario y administración de lotes, así como soporte del aseguramiento de calidad.
Relacionados