Moto1pro
Touratech

Touratech se declara insolvente

El líder mundial en la fabricación de accesorios de aventura destinados a motos trail ha publicado un comunicado en el que anuncia que Touratech AG (Touratech Alemania) se enfrenta a una restructuración financiera de la empresa para asegurar un futuro sostenible.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Touratech
Fecha18/08/2017

Hablamos de:

Touratech
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Touratech

fecha18/08/2017


Así es, Touratech AG, la Sede de Touratech Alemania, ha contratado los servicios de la consultroa “Schultze & Braun” para llevar a cabo una reestructuración financiera de la empresa. El segmento de las motos trail y de aventura ha crecido mundialmente y con él lo ha hecho la empresa de accesorios alemana, pero ahora Touratech debe afrontar una importante reorganización interna para asegurar un futuro más estable y seguro.

Touratech no atraviesa su mejor momento económico y se han dado casos, tanto en España como en otros países, de problemas de abastecimiento, pero el objetivo de la firma alemana es continuar con su producción de accesorios sin que ésta se vea afectada durante el periodo de reestructuración.

Por su lado, Touratech España, a través de su importador Motocenter Levante, no se verá afectada por la estructuración alemana y seguirá operando con normalidad.

Touratech

A continuación os facilitamos el comunicado oficial que Touratech España ha facilitado en sus canales de comunicación.

“Touratech AG (Sede de Touratech Alemania) ha contratado a la consultora “Schultze & Braun” para ayudar con la reestructuración financiera de la empresa. El elevado crecimiento en el segmento de Motos de Aventura y la expansión de la compañía para satisfacer esta demanda, se ha traducido en la necesidad de una importante re-organización interna para asegurar un futuro sostenible. Bajo la asesoría de “Schultze y Braun”, Touratech AG utilizará la legislación alemana referente a situaciones de insolvencia empresarial, para reorganizar los activos y pasivos de la empresa y proporcionar así una base estable que permitirá a la compañía continuar produciendo y ofreciendo a sus clientes los accesorios para sus motos Trail y de Aventura.

Touratech España, importador exclusivo para nuestro país, es una empresa española independiente, perteneciente al grupo Motocenter Levante y que por tanto no está afectada por la reestructuración de Touratech Alemania.

Durante las tres últimas décadas, Touratech se ha convertido en la marca líder en el motociclismo de aventura con un catálogo con miles de productos que están disponibles en más de 40 países. La compañía es conocida por sus productos de calidad, ideas innovadoras y fuente de inspiración de viajes en moto. Si te estas preparando para un viaje de fin de semana o el viaje de tu vida, Touratech seguirá siendo tu aliado en accesorios de motocicletas, equipo y ropa. La empresa quiere aprovechar la oportunidad para centrarse en el desarrollo y producción de accesorios mientras continua inspirando a sus clientes a explorar el mundo de las dos ruedas. La producción de la fábrica no se verá afectada por esta reestructuración.

Touratech España continuará realizando con normalidad su actividad comercial y participación en eventos tal como venía siendo habitual hasta ahora”.