Destacados:
Ryota Haga, el segundo hijo del gran Noriyuki Nitronori Haga, ha perdido la vida durante una carrera de la categoría ST600 del All Japan.
El motociclismo ha vuelto a mostrar su cara más terrible, llega de Japón la noticia del fallecimiento de Ryota Haga, el segundo hijo del gran Noriyuki Nitronori Haga, uno de los mejores pilotos del Mundial de SBK que nunca alcanzó el título.
Ryota Haga perdió la vida en la prueba del All Japan ST600 disputada en el Autopolis International Racing Course. El joven había cumplido 21 años el pasado 25 de agosto. Su moto quedó clavada en la salida y fue embestido de forma trágica por dos pilotos que venían por detrás.
Dirección de Carrera decidió parar enseguida la carrera que al final fue suspendida. Tras pasar al centro médico del circuito fue trasladado en helicóptero al hospital de Kurume. Por desgracia, a las 22:00 horas hora local se oficializó el fallecimiento del joven piloto.
Ryota Haga, junto con su hermano mayor Akito, habían participado en el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) de 2017 al 2019. En 2020 regresó a Japón para tomar parte en el All Japan ST600 con el equipo Work Navi Nitro Racing Team, propiedad de Noriyuki Haga. Ryota acabó décimo absoluto en la temporada 2023.
El equipo de moto1pro.com, y seguro que toda la afición española, expresa su pesar por esta tragedia y manda un abrazo al gran Noriyuki Haga y a su familia. Ryota Haga, descansa en paz.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados