Tragedia en la European Talent Cup: fallece Hugo Millán

Tragedia en la European Talent Cup: fallece Hugo Millán

El piloto de 14 años falleció en un accidente en las primeras vueltas de la European Talent Cup tras ser arrollado por otra moto.

María Bello
MotoGP/FIM CEV Repsol
26/07/2021
Tragedia en la European Talent Cup: fallece Hugo Millán
María Bello
MotoGP/FIM CEV Repsol

26/07/2021


Cuando todavía no se han cumplido ni dos meses del fallecimiento de Jason Dupasquier, el mundo de las dos ruedas vuelve a sufrir otro revés. Hugo Millán, piloto español del European Talent Cup, fallecía este domingo después de verse involucrado en un accidente múltiple al comienzo de la prueba que se disputaba este fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz, Teruel.

El piloto onubense de 14 años era uno de los más destacados de su categoría, antes de comenzar la carrera de este domingo iba segundo en la clasificación, después de haber sumado cuatro podios consecutivos en Estoril y Montmeló.

Tragedia en la European Talent Cup: fallece Hugo Millán

El accidente se produjo justo en la salida de la curva cinco, una curva cerrada que se toma hacia la izquierda a baja velocidad. Tras el golpe múltiple Millán quedó tendido en la pista pero pudo levantarse por su propio pie. Fue en el momento en el que se apartaba del trazado de la pista cuando recibió el impacto de otra moto, la del polaco Leon Pawelec, que no pudo impedir chocar violentamente con la de Millán y el propio pioto.

La carrera fue suspendida inmediatamente. Los servicios médicos atendieron al joven la misma pista para luego trasladarlo en helicóptero al Hospital de Zaragoza, donde ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Nada más confirmarse la trágica noticia, el resto de carreras del FIM CEV Repsol que quedaban por disputarse fueron suspendidas.

Desde Moto1pro, queremos enviar todo nuestro cariño a los más allegados en un momento tan duro. Descanse en paz.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!