Trampas en Barcelona para ciclistas y motoristas

Trampas en Barcelona para ciclistas y motoristas

Pintura deslizante y bloques de hormigón repartidos por las calles de Barcelona alzan las protestas con denuncias de ciclistas y motoristas.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 30/07/2020
Trampas en Barcelona para ciclistas y motoristas

El pasado mes de mayo ya comentamos que Barcelona no quería motos en sus calles. En aquel entonces prohibía el aparcamiento de motos y scooters en aceras, dejando así a miles de usuarios en una situación crítica.

Ahora las protestas y denuncias de motoristas y ciclistas vienen por algo aún más grave. El Ayuntamiento de Barcelona está utilizando pintura deslizante y bloques de hormigón en sus calles haciendo estas más peligrosas. Estas “medidas” pueden provocar accidentes de tráfico y agravar los que se produzcan.

Trampas en Barcelona para ciclistas y motoristas

Malas noticias para una ciudad que siempre ha destacado por el alto volumen de motocicletas y que gracias a ellas el tráfico siempre ha fluido mejor. Malos momentos en tiempos de pandemia donde la moto se debería convertir en el medio de transporte por excelencia y debería ser apoyado en todo momento desde las instituciones.

Desde ANESDOR, su secretario general, José María Riaño ha querido denunciar esta práctica del Ayuntamiento de Barcelona con estas palabras: "En Barcelona cientos de miles de ciudadanos se desplazan en vehículos de dos ruedas cada día por decisión propia: ubicar elementos que ponen sus vidas en peligro es inaceptable. Pedimos al Ayuntamiento que reconsidere estas actuaciones."

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 30/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.