Balance económico Motos Triumph 2016

Triumph motos creció un 4,3 por ciento en el mercado mundial

La marca de motos Triumph ha cerrado un año 2016 con un 4,3 por ciento de crecimiento en el mercado mundial y casi un 27 por ciento en España.

Juan M. Muñoz
Triumph
18/01/2017

Hablamos de:

Balance económico Motos Triumph 2016
Juan M. Muñoz
Triumph

18/01/2017


Triumph motos ha terminado un año 2016 con un magnífico balance económico. Ha crecido un 4,3 por ciento en el mercado mundial y casi un 27 por ciento en España con un total de 56.253 motos vendidas en todo el mundo. Además la firma británica ha invertido nada menos que 31 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que se refleja en una gama de motos con la última tecnología.

Santiago Mulas, director general de Triumph España, ha dicho que “lo más visible es el increíble cambio de producto que venimos presentando desde hace casi 2 años y que continúa en este 2017, donde hemos renovado totalmente la mayoría de las gamas”.  Estos buenos datos, continúa Santiago, “no sólo viene dado por un incremento de ventas, facturación y beneficios, sino por el cambio fundamental que se está llevando a cabo en la marca”.

Triumph ha dado en el clavo con muchos de sus modelos y el gran trabajo ha sido entender lo que los clientes del Siglo XXI esperan de una marca como Triumph. No sólo se trata de hacer buenos productos, si no también de ofrecer las mejores experiencias.

Si nos centramos en España, la filial de Triumph ha vendido 2.220 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 7,02 por ciento del segmento de motos de más de 500 cc en nuestro país. Este segmento en números generales creció en España un 23,5 por ciento, una cifra que se ha beneficiado el efecto “fin de stock” de las moto homologadas Euro 3.

Balance económico Motos Triumph 2016

Triumph: Neoclásicas, trail, naked, deportivas y turismo

Ya lo dice Santiago Mulas más arriba, una de las claves de Triumph es su gama de modelos neoclásicos, trail o deportivas. La gama Bonneville en España representa un 35 por ciento de las ventas en España. La Triumph Street Twin es la que más éxito ha alcanzado con 282 unidades, seguida de la T120  con 205. La Triumph Tiger 800, una de las motos trail más equilibradas del mercado, se lleva el 25 por ciento de las ventas de Triumph y ha crecido un 16 por ciento en relación con 2015. Por último las naked, especialmente las Speed Triple y Street Triple, la última de las cuales ha sido renovada completamente para 2017, suponen el 24 por ciento restante del grueso de las ventas.

Es el mejor balance económico tras el establecimiento de la filial de Triumph en España. La marca ha cambiado mucho, y sobre todo ha trabajado muy bien lo que son los momentos de venta y postventa. "Hemos desarrollado un nuevo concepto de tiendas Triumph y ya contamos con varios ejemplos en España. Durante este año se irá extendiendo este nuevo modelo hasta implantarlo en todas las concesiones a finales de 2018", añade Santiago Mulás.

En 2017 podrás visitar el Museo Triumph

En 2017 otra de las sorpresas de Triumph es que podrás visitar su museo en la factoría de Hickley en el Reino Unido. Una iniciativa que seguro hace las delicias de los seguidores más entusiastas de la marca británica.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!