Triumph Rocket 3  Black

Triumph Rocket 3 R Black y Triumph Rocket 3 GT Triple Black, una edición limitada

Triumph lanza una edición especial de su moto más bestia, dos versiones muy oscuras de la moto más musculosa del mercado.

Redacción
Triumph
10/03/2021
Triumph Rocket 3  Black
Redacción
Triumph

10/03/2021


Triumph pone en escena una edición limitada muy especial. Las nuevas Triumph Rocket 3 R Black y Triumph Rocket 3 GT Triple Black llegan con un extra de agresividad para una de las motos más espectaculares del mercado. Solo habrá 1000 unidades de cada una de ellas y se espera que pronto, el próximo mes de mayo, ya estén entre nosotros.

Son auténticas “muscle-roadster”, dos Rocket 3 más oscuras y negras que nunca, que por supuesto contarán con su correspondiente certificado de autenticidad. Ya conocíamos las versiones R y GT de la Rocket 3, la primera con un concepto más deportivo dentro de su grandiosidad, y la segunda con una posición de conducción ligeramente modificada y un equipamiento extra, con pantalla y respaldo para el pasajero, para aumentar su confort en marcha. Pues bien, tanto de una como de otra la firma británica presenta ahora esta versión tan radical.

Triumph Rocket 3  Black

Las dos son negras, muy negras, pero una lo es más incluso que la otra. La Triumph Rocket 3 R Black combina pintura negra mate con pintura negra brillante, incluyendo una nueva insignia del logotipo del depósito en negro. Mientras que por su lado, la Triumph Rocket 3 GT Triple Black llega con unos componentes igualmente oscurecidos, pero entre los que podemos distinguir tres tonos diferentes de negro.

Sabiendo esa diferencia, hay que remarca que ambas cuentan con un gigantesco motor tricilíndrico de 2.500 cc, de 167 CV de potencia y un par de 221 Nm, lo que la convierte en la moto de serie con mayor par del mundo. Pero eso es algo que ya tenían las Rocket R y GT que ya conocíamos de antes.

Triumph

Su exclusividad la encontramos ahora en detalles como el guardabarros de fibra de carbono, pero también en los colectores del escape, los protectores térmicos, los embellecedores de los silenciadores o la admisión con recubrimiento de polvo negro texturizado. Como ves, todo se remata en negro, incluso los aros de las ópticas, los protectores del radiador o los acabados de la cúpula.

Triumph

Pero no solo es cuestión de pintura, sino que muchos componentes son negros de por sí, como los mecanizados y adonizados en negro, entre los que destacan las botellas de la horquilla, la tija, las estriberas, el portamatrículas, las palancas de freno y marchas, el anclaje del amortiguador trasero, la paz de cabra, las maletas, los retrovisores y un largo etcétera.

Triumph

Motos que además de ofrecer un aspecto descomunal, impactante y agresivo, no dejan de lado una avanzada electrónica que hace más fácil, cómoda y segura su conducción. La Rocket 3 cuenta con acelerador electrónico, cuatro modos de conducción, módulo inercia IMU, ABS en curva y control de tracción, llave de proximidad, control de velocidad y asistente de salida en pendiente. Todo, cómo no, con iluminación full LED. Desde una completa instrumentación TFT a color podemos gestionarlo todo para mantener bajo control a la bestia inglesa.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!