Triumph

Triumph SOS: la App que avisa de emergencias y que podemos usar todos

La aplicación Triumph SOS es capaz de realizar una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente y vale para todos los motoristas.

Redacción
Triumph
21/04/2021

Hablamos de:

Triumph
Redacción
Triumph

21/04/2021


Con la ayuda de Realsafe Technologies la firma brotánica Triumph ha lanzado una nueva aplicación móvil que nos puede ser de gran ayuda en caso de accidente. Se llama Triumph SOS y la puede utilizar cualquier motorista, independientemente de la marca y modelo de tu moto. Vas con tener un smartphone con nosotros.

Triumph SOS está disponible tanto para Android como para iOS y es capaz de avisar a los servicios de emergencia en caso de que suframos un accidente. Para detectar esta situación de emergencia la aplicación se sirve de los sensores que de serie incluyen los smartphones. Se basa en los datos alojados en GoogleCloud, pudiendo consultar así ubicación GPS, rumbo, nuestra información médica y datos de la moto, por lo que se puede detectar una detención brusca o un cambio de trayectoria inesperado.

Si la aplicación detecta un accidente los servicios de emergencia contactan directamente con el usuario para comprobar su estado y prestarle la ayuda que necesite. De este moto la aplicación Triumph SOS podría llegar a salvar vidas, ya que en caso de accidente los servicios tendrían nuestra ubicación exacta.

Es una aplicación específicamente desarrollada para motoristas, por lo que no vale para usarla a pie, en bicicleta o en coche. Además, para evitar una activación accidental el sistema cuenta con una sofisticada tecnología de ‘Auto-Pause’, de manera que el motorista puede concentrarse por completo en disfrutar de su moto.

Triumph SOS tiene un precio de 4,99 euros al mes, y no implica in permanencia ni costes de cancelación. ya está disponible en toda Europa, Reino Unido, Irlanda, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Puede ser configurada en 6 idiomas y puedes conocer todos sus detalles a través de la web de Triumph SOS. Ah, y si tienes una moto Triumph puedes probarla durante tres meses de forma gratuita. ¡Aprovecha!

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!