miDGT

“miDGT”, tu carnet y los papeles de la moto en tu móvil

Gracias a la nueva App de la DGT ya no es necesario llevar el carnet de conducir y la documentación de la moto encima. Basta con tenerlos en el móvil.

Autor:
Redacción
Foto:
DGT
Publicado el 19/03/2020
miDGT

La Dirección General de Tráfico ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación para smartphone. La nueva “miDGT” permitirá desde ahora que todos los conductores lleven en su móvil tanto su carnet de conducir como la documentación de sus vehículos, además de poder realizar gestiones administrativas desde casa.

Con esta nueva App la DGT se moderniza al facilitar y simplificar muchas de las tareas que los usuarios reclaman en el día a día, y en sus primeros cuatro días de vida ya ha recibido el acceso de 170.000 personas. Una nueva medida que llega justo en el momento preciso, cuando el actual estado de alarma impide salir a la calle salvo por motivo de primero necesidad.

Para poder utilizar la nueva App “miDGT” es necesario inscribirse y activar nuestra cl@ve electrónica, que al igual que un certificado digital permite acceder de manera segura y telemáticamente a las diferentes administraciones. Con nuestra cl@ve podremos acceder electrónicamente y proceder a la descarga gratuita de la aplicación, que ha sido desarrollada tanto para iOS como para Android. El acceso con cl@ve solo será necesario llevarlo a cabo en nuestra primera conexión, ya que en las sucesivas podremos acceder mediante nuestra huella o con el código de seguridad que utilicemos en nuestro móvil.

miDGT

¿Qué ventajas tiene el uso de “miDGT”?

La nueva aplicación de la DGT nos permitirá disponer del carnet de conducir en el móvil y tendrá la misma legalidad que llevarlo en su formato original. Del mismo moto, también podremos llevar en nuestro dispositivo el permiso de circulación y la ficha técnica electrónica de nuestra moto, pudiendo los documentos originales en casa, y así curarnos en salud ante posibles robos. Desde la misma App se podrán consultar datos del vehículo como por ejemplo la ITV, el seguro o el distintivo ambiental. Tal y como detalla la DGT: “Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz”.

Además, “miDGT” tiene otras funcionalidades útiles para el usuario como por ejemplo la consulta de los puntos del carnet, o consultar y actualizar los datos de contacto que la DGT tiene de nosotros.

De momento la aplicación permite también recibir avisos y alertas, así como conocer las últimas noticias sobre el estado del tráfico. Para lo que aún tendremos que esperar un poco será para llevar a cabo transferencias de vehículos, recibir y pagar multas o identificar al conductor en caso de denuncia.

El uso de este carnet digital es válido solo en España y para poder utilizar la aplicación es necesario disponer de conexión a internet. Solo podrás llevar en el móvil la documentación de los vehículos de los que seas titular. No obstante, desde la DGT ya están trabajando para diseñar esta funcionalidad.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

DGT

Publicado el 19/03/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!