Triumph Speed Triple 2016

Triumph Speed Triple S / Triumph Speed Triple R 2016

La Triumph Speed Triple 2016 llega desdoblada en dos versiones, la S y la R, que destaca por su nuevo motor, nuevo chasis y modos de conducción y nueva gestión electrónica.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Triumph
Publicado el 10/11/2015
Triumph Speed Triple 2016

¡Ya la hemos probado! Todos los detalles AQUÍ

En 2016 vamos a ver renovada la Triumph Speed Triple en dos versiones diferentes, S y R. La supernaked británica estrena motor de 1050 cc con nada menos que 104 nuevos desarrollos que van a ofrecer más potencia y, aun así, reducir un 10% el consumo de gasolina (cumpliendo la normativa Euro 4). Nueva cámara de combustión, nueva culata, nuevo cigüeñal mecanizado, nuevo diseño del pistón y la incorporación del sistema de acelerador electrónico 'Ride-by-Wire' son las novedades más interesantes de la mítica Speed Triple de Triumph.

También se le van a instalar mejoras como el embrague anti-rebote, un radiador más pequeño y eficiente, un nuevo sistema de escape con un flujo un 70% superior y pinzas de freno Brembo monobloque de serie tanto en la Speed Triple S como en la Speed Triple R.

La nueva centralita gestionará el nuevo acelerador Ride-by-Wire con 5 modos de conducción diferentes que gestionarán de manera diferente la entrega de potencia del motor, pero también la intervención del ABS y el control de tracción: carretera, lluvia, sport, circuito y un nuevo modo configurable 'Rider'.

La nueva Triumph Speed Triple S y R enfatiza su estilo deportivo, también desde el punto de vista estético. Uno de sus detalles más característicos es su doble faro, que en 2016 se renueva y contará con luces diurnas.

El chasis es completamente nuevo y se inspira en la Daytona 675R, algo visible sobre todo en la parte trasera, y un look trasero más minimalista.

Ambos modelos llegarán a principios de 2016 en 4 nuevos colores.

Triumph Speed Triple 2016

Triumph Speed Triple S

La versión Triumph Speed Triple S cuenta con unas suspensiones totalmente ajustables en horquilla y detrás, pinzas de freno Brembo monobloque y ABS y control de tracción desconectables. Estéticamente, además del nuevo doble faro con luz diurna, se ha realizado un restyling en los cubre radiadores, sistema de escape y colín. El asiento ahora es dos piezas para piloto y pasajero. Las opciones de color son rojo Diablo y negro Phantom.

Triumph Speed Triple R

Partiendo de la versión S, la nueva Triumph Speed Triple R eleva las prestaciones de la naked gracias a algunas mejores. Lo más importante, las suspensiones Öhlins con horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Se reduce el peso total con elementos en fibra de carbono como el guardabarros delantero y los paneles laterales del depósito de gasolina. Otros detalles como el acabado mecanizado en las torretas del manillar, los embellecedores del basculante, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas no hacen más que potenciar ese estilo deportivo de la versión R. La Triumph Speed Triple R estará en opciones de color blanco Crystal y mate grafito.

El precio de ambas versiones aún está sin confirmar.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Triumph

Publicado el 10/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…