Triumph Street Triple S 2020

Triumph Street Triple S 2020: La naked británica para el carnet A2

La Triumph Street Triple S es la versión más básica de la moto naked deportiva británica, que se puede limitar para poder conducirla con el carnet A2 sin perder la esencia del resto de la gama.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Triumph
Publicado el 08/01/2020
Triumph Street Triple S 2020

La opción más básica de la gama de las Triumph Street Triple es la S, una moto que prescinde de algunos de los exclusivos y sofisticados elementos de la RS, pero manteniendo su esencia. La Triumph Street Triple RS tiene un motor y algunas soluciones técnicas de las motos que participaron el pasado año en el Mundial de Moto2, mientras que esta S tiene como principal virtud que se puede comprar limitada y lísta para utilizarse con el carnet de moto A2, y deslimitarla cuando tengamos dos años de experiencia y queramos conducirla con el A.

Por fuera la Street Triple S adopta algunos de los detalles estéticos de la RS, lo que la hace mucho más moderna y agresiva. Por ejemplo hereda el doble faro delantero con elementos de LED, para una mayor seguridad gracias a unas llamativas luces de posición.

La carrocería también presenta algunas variaciones sobre el modelo anterior, con elementos más angulosos, una nueva cúpula que nos protegerá mínimamente del viento o tomas de aire más pronunciadas. Los paneles laterales y traseros también son nuevos, lo mismo que los retrovisores. A España la moto llegará la próxima primavera con dos terminaciones: blanco con detalles en negro (Crystal White) y negra con detalles en rojo (Diablo Red).

Nuevo motor Euro 5 para la Triumph Street Triple S

La principal novedad del motor de la Triumph Street Triple S es que ya viene adaptado a la normativa Euro 5 para motos. Originalmente cuenta con una potencia máxima de 95,2 cv a 9.000 vueltas y una cifra de par de 66 Nm a 9.250 vueltas. Pero si lo necesitas adaptado para el A2, en un servicio oficial Triumph te lo modificarán para adaptarse a los 35 kw reglamentarios (47,6 cv), con una cifra de par máximo de 60 Nm. Cuando tengas el carnet A podrás hacer el proceso inverso para tener tu moto con la potencia original de uan forma sencilla y legal.

Triumph Street Triple S 2020

Uno de los puntos fuertes de las Triumph Street Triple son sus chasis, un elemento que forma parte del ADN de una moto divertida, urbana, callejera y deportiva. El basculante tipo "ala de gaviota" garantiza una enorme estabilidad a alta velocidad, con una posición de su eje que permite una compresión más natural a la compresión de la suspensión trasera cuando aceleramos.

La horquilla delantera de la Triumph Street Triple S es una Showa de tipo invertido con barras de 41 mm. de diámetro y un recorrido de 110 mm. Detrás tenemos un elemento también Showa con depósito independiente, tipo "piggy back". El recorrido de la suspensión trasera es de 124 mm.

Basculante de la Triumph Street Triple S 2020

En suspensiones y frenos no encotraremos elementos tan sofisticados como los de la versión RS, pero sí tremendamente eficaces. El sistema de frenos tiene elementos Nissin en la pinza delantera y Brembo, en la trasera. El sistema de ABS es de última generación, pero sin la intervención en curva que encontraremos en la RS.

Los neumáticos de origen con Pirelli Diablo Rosso III con un buen compromiso entre duración y agarre.

Cuadro de instrumentos de la Triumph Street Triple S 2020

Modos de conducción y una electrónica básica pero eficaz

La Triumph Street Triple S es el modelo de entrada a las naked tricilíndricas británicas. Es un modelo básico pero trementamente eficaz, a un precio mucho más asequible que el del resto de la gama. El modelo actual cuesta 7.995 euros (frete a los 12.350 de la RS). Triumph aún no ha confirmado el precio de la versión 2020.

Esta diferencia económica la vemos en que por ejemplo el cuadro de instrumentos no es completamente digital como el de la RS, pero si muy bonito y funcional, como lo era el de las anteriores versiones de las Street Triple, con un enorme reloj analógico con el cuentarrevoluciones... A nosotros nos sigue pareciendo uno de los cuadros de instrumentos más bonitos del mercado. No tiene una unidad de medición inercial como en la RS, pero sí una gestión de la electrónica del motor muy avanzada y que nos ofrece un acelerador electrónico "ride by wire", control de tracción y dos modos de conducción (Road y Rain), el segundo de los cuales nos ayudará a la hora de no tener sustos por exceso de gas en pavimento mojado.

Motor de la Triumph Street Triple S

La Triumph Street Triple S tiene serias rivales en el mercado como la Kawasaki Z900, Yamaha MT 07 o la Honda CB 650 R, que también podrás limitar para el A2. Frente a todas ellas la Street Triple tiene el inconfundible sabor de los motores de tres cilindros británicos que a nosotros nos encanta. En este enlace tienes una comparativa entre la Kawasaki Z900 y la Triumph Street Triple (la anterior versión) limitadas para el A2.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.