Street Triple RS 2020

Nueva Triumph Street Triple RS 2020

Con doce años de vida, el modelo Street Triple de Triumph, fue desde su nacimiento una revolución en el segmento de las motos deportivas de media cilindrada. Ahora la Street Triple RS 2020 viene pisando fuerte con muchas mejoras.

Autor:
Redacción Moto1pro
Foto:
Triumph
Publicado el 07/10/2019
Street Triple RS 2020

Corría el año 2007 y Triumph daba a conocer la hermana pequeña de la ¨Speed Triple¨. La diversión estaba asegurada; una moto ligera y potente equipada con un motor de tres cilindros de 675 cc.

Desde 2017, el modelo pasa a ser la más ligera de su categoría, incrementando su cilindrada a 765cc. Con una tecnología de vanguardia, una muy buena parte ciclo, acabados de calidad y carácter a destacar, la Triumph Street Triple se posicionó por encima de sus competidores.

En 2020 la cosa se pone más seria incrementando más si cabe su rendimiento, la calidad de componentes y su tecnología, que unido a su nuevo motor la posicionan como una de las motos más divertidas y seguras tanto para carretera como para circuito.

El nuevo motor, cumpliendo la Euro5, ha incrementado la potencia en un 9% con respecto al modelo anterior hasta alcanzar los 123CV a 11.750 rpm y 79 Nm a 9.350 rpm. Gracia a un nuevo árbol de levas de escape, mejorando su rendimiento en medios, y un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeñal, el embrague y el eje de equilibrado, reduciendo inercias y peso del motor.

Rendimiento de Moto2 para una moto de calle que ofrece una experiencia de conducción digna de resaltar con una estética más agresiva que su predecesora.

En este enlace encontrarás la ficha técnica completa de la Triumph Street Triple RS 2020

Street Triple RS 2020

El nuevo tubo de escape suaviza la curva de entrega de su par haciéndola más ¨usable¨ desde abajo y a lo largo de todo el rango de revoluciones. También, su flujo de gases queda más libre debido al sistema de doble catalizador rebosando personalidad en su uso.

Las líneas utilizadas de claro carácter deportivo con una carrocería 100% renovada y sus faros de LED completamente nuevos la distinguen del modelo presente. Además, hay multitud de detalles mejorados como espejos nuevos, brida de las torretas del manillar decorada con el escudo grabado, etc.

En cuanto a tecnología  podemos destaca el ABS ajustable, control de tracción desconectable con cinco modos de conducción a elección del piloto (Road, Rain, Sport, Track y Rider)

El diseño del panel TFT ahora tiene nuevos gráfico y está listo para instalar el software MyTriumph, que te permite una interacción con tu cámara GoPro. Puedes ver el sistema de navegación por símbolos y la gestión de tu teléfono y tu música. También cuenta con el nuevo Triumph ShiftAssist, el más reciente sistema quickshifter “up & down” de la marca, incluido en el equipamiento de serie de la nueva Street Triple RS.


Componentes premium como los frenos Brembo M50 de 4 pistones, horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 41 mm totalmente ajustable, el amortiguador trasero Öhlins completamente regulable y los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

Equipada con las llantas más ligeras de la categoría, hace de este modelo una moto realmente ágil en su manejo. Desde principios de diciembre estará disponible en concesionarios en dos esquemas de colores diferentes: Matt Jet Black con detalles en aluminio plateado y amarillo, o Silver Ice con detalles en Diablo Red y aluminio plateado a un precio especial de lanzamiento de 12.350 € (PVP IVA Incluido)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1pro

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…