Yamaha MT 03 2020

Yamaha MT 03 2020, una "hyper naked" para el A2

La Yamaha MT 03 tendrá un aspecto radicalmente diferente en su edición 2020, siempre dentro del espíritu de la serie MT, motos naked, radicalmente diferentes al resto, deportivas y funcionales. En el caso de la MT 03, su objetivo es el público del carnet de moto A2.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Yamaha
Publicado el 02/10/2019
Yamaha MT 03 2020

La Yamaha MT 03 es la naked para el carnet de moto A2 de la firma de los diapasones. Se trata de una categoría muy competida con fuertes rivales como la KTM 390 Duke o la Kawasaki Z 400, una monocilíndrica y otra bicilíndrica, frente a las que Yamaha competirá en 2020 con una nueva versión de su MT 03.

Si repasamos un poco la historia de las MT, hay que destacar el año 2013 que fue cuando vio la luz la MT 09, con motor de tres cilindros, a las que siguieron las MT 10, MT 07 (una de las naked más vendidas del mercado), la MT 125 y esta MT 03. Las siglas MT significan Master of Torque, motos con motores muy elásticos y que es ajustan a la perfección a las necesidades de casi todos los motoristas. Entre todas MT, Yamaha ha vendido nada menos que 241.000 unidades y son unas de las motos de más aceptación en el mercado europeo.

Motor de dos cilindros y 321 cc

El motor de dos cilindros, de 321 cc., es una de las grandes bazas de las MT 03 ofrece una entrega de potencia muy lineal y buenas recuperaciones a pesar de su baja cilindrada. Cuenta con bielas y pistones ligeros y especialmente adaptados a funcionar a altas temperaturas y a disipar eficienteme el calor. Los cilindros con tratamiento de DiASil de aluminio ofrecen unas características perfectas para resistir a las pérdidas de potencia.

Yamaha MT 03 2020

Pero seguro que lo que más te ha llamado la atención de la Yamaha MT 03 2020 es su renovada estética. El faro delantero tiene un diseño muy agresivo, gracias a un pequeño proyector de LED, pequeño pero eficaz, que se combina con unas luces de posición dobles y sesgadas. Este diseño minimalista proyecta un haz de luz brillante y un acabado realmente impactante.

La posición de conducción se ha forzado aún más hacia la parte delantera de la moto, para que el piloto tenga un mayor control sobre el manillar dejando, dentro de unos límites, el tren trasero más suelto y divertido.

El depósito del combustible ahora es más ancho y corto, para que nuestro cuerpo avanzar hacia el frontal. El depósito tiene una capacidad de 14 litros y a sus lados se han introducido unas tomas de aire laterales que recuerdan a las de otras versiones más grandes de las Yamaha MT.

Yamaha MT 03 2020

Nueva horquilla invertida en la Yamaha MT 03

Junto con el diseño, otra de las grandes novedades de la Yamaha MT 03 2020 es su horquilla de tipo invertido con barras de 37 mm. de diámetro. La idea es que la moto tenga un mayor apoyo en la fase de frenado. La suspensión delantera se combina con un basculante asimétrico de 573 mm. de longitud y que pivota más cerca del punto medio de la moto. De esta forma se consigue una variación del ángulo de la moto con la superficie de la carretera y tener un mayor control en aceleración, frenada e inclinación. Los tarados de la suspensión trasera también se han revisado, con un muelle trasero más rígido.

El basculante sigue siendo una estructura de tubos de acero de tipo diamante, suficientemente ligero y ágil, tanto como es necesario para la filosofía de esta moto naked para el carnet A2.

Yamaha MT 03 2020

Cuadro de instrumentos LCD

Como viene siendo ya norma habitual, el cuadro de instrumentos de la Yamaha MT 03 2020 es de tipo pantalla LCD, con todos los datos en color negtro sobre fondo blanco. El diseño multifunción promete ser bastante sencillo de utilizar.

Los colores de la Yamaha MT 03 serán Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black. La moto llegará a los concesionarios el próximo mes de diciembre y, aunque todavía no se ha confirmado el precio definitivo, rodará los 5.500 euros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…