Triumph Tiger 1200 Desert y Alpine

Triumph Tiger 1200 Desert y Alpine

Triumph refuerza su gama de motos maxi trail con dos nuevas ediciones de la Tiger 1200: Desert y Alpine, que tendrán un precio de 19.100 y 20.100 euros, respectivamente.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Triumph
Publicado el 21/01/2020
Triumph Tiger 1200 Desert y Alpine

Las Triumph Tiger 1200 son la máxima expresión británica en motos trail de altas prestaciones, con un poderoso motor de tres cilindros y 1.215 cc. capaz de todo, sobre todo de llevarnos hasta los lugares más remotos del planeta. Para este año 2020 tendremos dos nuevas versiones que se han denominado Desert, que se basa en la más campera XCX, y Alpine, basada en la más rutera XR. Las dos vienen con algunos detalles estéticos y de equipamiento que las separan del resto de la gama y los precios anunciados por el fabricante británico son de 19.100 euros para la Triumph Tiger 1200 Alpine Edition, y de 20.100 euros para la Triumph Tiger 1200 Desert Edition.

Hay que destacar que junto con las Tiger 1200, Triumph ha renovado completamente la gama de sus trail medias, las Tiger 900, que han aumentado de cilindrada, cuentan con una electrónica cercana a la de su "hermana mayor" y ya vienen adaptadas a la normativa Euro 5.

Triumph Tiger 1200 Desert Edition

Triumph Tiger 1200 Desert Edition

Comenzando por la Desert Edition, la gase es el modelo de gama media de la Triumph Tiger 1200, la XCX, que ahora tiene un diseño especial denominado "Sandstorm", con colores específicos y nuevos emblemas metalizados en los laterales del radiador, donde pone SE.

Tiene algunos elementos del modelo superior XCA de serie para mejorar su rendimiento y capacidades "off road". Tambíen viene con cinco modos de conducción, un silenciador Arrow muy ligero y el sistema de ayuda al cambio Triumph Shift Assist que nos permitirá subir y bajar de marchas sin necesidad de usar el embrague.

Triumph Tiger 1200 Desert Edition

Durante un periodo limitado de tiempo Triumph regalará con esta Tiger 1200 Desert Edition un juego de maletas Expedition de 37 litros de capacidad.

Triumph Tiger 1200 Alpine Edition

Triumph Tiger 1200 Alpine

En el caso de la Triumph Tiger 1200 Alpine Edition, el modelo inicial es una XR (que es la versión más asfáltica), con una decoración exclusiva denominada "Snowdonia White", gráficos específicos Alpine Edition y nuevos emblemas metalizados SE a ambos lados del radiador.

Como en el caso de la Desert, la Triumph Tiger 1200 Alpine Edition tiene un nivel de equipamiento extra como cuatro modos de conducción, silenciador Arrow de titanio, asistente al cambio Triumph Shift Assist y un juego de maletas expedition de regalo durante un tiempo limitado.

Triumph Tiger 1200 Alpine

Entre las características más destacadas de toda la gama Triumph Tiger 1200 destaca su elevado equipamiento y electrónica, con una unidad de medición inercial que permite tener suspensiones regulables electrónicamente, múltiples modos de conducción (en las XC con modalidad "off road"), ABS y control de tracción con asistencia en curva, sistema de iluminación completamente de LED o un novedoso cuadro de instrumentos con una bien legible pantalla TFT.

En este artículo te contamos todos los detalles de la gama Triumph Tiger 1200.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!