Triumph Tiger 800 2018

Triumph Tiger 800: así podría ser su versión 2018

La revista inglesa Motorcycle News ha publicado unas fotos de lo que podría ser la próxima evolución de la Triumph Tiger 800 para 2018. Los nuevos motores de las recientemente presentadas Street Triple nos podrían dar algunas claves.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Motorcycle News
Publicado el 03/02/2017
Triumph Tiger 800 2018

La Triumph Tiger 800 tiene con este tres años de vigencia, y viendo la evolución de los modelos de la firma británica, casi con seguridad en 2018 tocará relanzamiento. La revista inglesa Motorcycle News ha publicado ya algunas fotos espía de lo que podría ser la nueva Tiger 800 y la presentación de las Street Triple nos podrían dar algunas claves de hacia dónde se dirige uno de los mejores modelos de Triumph. La verdad es que el modelo actual permanece perfectamente en línea con lo que ofrece la competencia, en algunos casos supera a sus más directas competidoras y añade un toque de exclusividad que también es interesante.

La Triumph Tiger 800 ha sido presentada en su versión definitiva en el Salón de Milán 2018, aquí tienes todos los detalles.

Comenzando con el motor, es posible que la nueva Triumph Tiger 800 tenga una versión básica y homologable para el A2, tal y como ha sucedido con la Street Triple y que ofrezca dentro de su gama una versión algo más potenciada que pueda competir con motos como la Yamaha Tracer 900. Sin duda el desdoblamiento entre las XR asfálticas y con rueda de 19 y las XC endureras y con ruedas de 21 permanecerá. Si no es así sería un error por parte de nuestros amigos británicos.

Junto con la XR y las XC, seguro que Triumph estará pensando en añadir una XT evolución de la XRT más dotada para el turismo.

Triumph Tiger 800 2018

En las fotos espía vemos que se está trabajando en la configuración del chasis seguro que buscando la versatilidad y la adaptación de la moto a todo tipo de públicos y usos: Turismo, Deportivo y Off Road, y a todo tipo de tallas; porque las versiones Low han tenido muy buena acogida en el mercado y ofrecen la posibilidad de abrir esta polivalente moto al público femenino… un interesante mercado. También vemos unas estriberas con unas pletinas con las que o bien los probadores están adaptando la posición de conducción o bien podrían estar pensando en ofrecer esta posibilidad al cliente final junto con la regulación que ya existe de la altura de su asiento.

El motor será nuevo por completo, al igual que el de las Street Triple. El propulsor de la Tiger 800 deriva del de las Daytona/Street Triple que acaba de ser completamente revisado, y al que se cambió las dimensiones de sus cilindros (la carrera) para llevarlo hasta los 800 cc. ¿Qué le falta a la Tiger 800 actual? Pues embrague antirrebote, que ya lo llevan las Street y, puestos a pedir, asistencia ABS en curva dotándolo de una unidad de medición inercial, la que lleva la Tiger Explorer. Acelerador electrónico con control de crucero y modos de conducción ya los encontramos en la versión actual.

Vemos en las fotos un nuevo radiador dividido en dos y la placa cubercárter de aluminio que monta la versión Low.

Estéticamente en las fotos vemos algunos detalles nuevos como un posible LED en en el conjunto de faros, donde actualmente lleva la luz de posición. Triumph seguro que no va a hacer cambios muy radicales en el diseño, tal y como ha sucedido con las Street Triple, conservando la estética claramente marcada por sus singulares faros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Motorcycle News

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…