Moto1pro
TRS ONE 2018

TRS presenta la nueva ONE 2018

TRS presenta su nuevo modelo ONE 2018, una completa remodelación que trae mejoras de última generación.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
TRS
Fecha28/06/2017

Hablamos de:

TRS ONE 2018
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
TRS

fecha28/06/2017


Nace la TRS ONE 2018. Un modelo avalado por tres subcampeonatos del mundo que mantiene la eficaz esencia de su antecesora, complementándola con evoluciones a nivel de parte ciclo y motor testadas en alta competición por el equipo de competición de TRS.

Las primeras unidades de la nueva ONE se fabricarán en las nuevas instalaciones productivas de TRS en Sant Pedor (Barcelona) y empezarán a entregarse durante este mes de julio.

La nueva TRS ONE 2018 se une en catálogo a la exclusiva TRS ONE Raga Racing "RR", además de la incorporación en octubre de una versión ONE 125, ONE "RR" 125 y el modelo de trial-excursión X-TRACK 250.

La nueva TRS ONE 2018 trae mejoras en todos los aspectos.

MOTOR

Nuevo diseño del culatín interno: optimización del culatín interno para mejorar su rendimiento, gracias a la experiencia y ensayos adquiridos en el mundial de trial.

Tolerancia del cigüeñal revisada: se consigue que el motor funcione mucho mas libre consiguiendo mayor suavidad y potencia.

Nuevos retenes de cigüeñal con teflón: específicos para motocicletas, proporcionan menor fricción sobre el cigüeñal.

Instalación conector CDI: se mejora la calidad y el acabado superficial en la zona de conexión.

Homologación Euro4: todos los modelos 250, 280 y 300 cc salen de fábrica cumpliendo con las exigencias de la nueva normativa eur4 para circular legalmente en todos los ámbitos.


PARTE CICLO

Nuevos reglajes de amortiguador R16V: el nuevo “setting” consigue un tacto mas suave en compresión y mayor control en el rebote.

Nuevo depósito de gasolina: mejor integración en la parte inferior, para una mejora del acabado superficial y de su capacidad.

Nuevo tapón de gasolina: mayor estanqueidad y facilidad de uso con un ligero aumento del diámetro e incremento del grosor de la tórica, rediseñando su parte superior facilitando su abertura y cierre.

Nueva guía del latiguillo trasero: persiguiendo la perfección en los acabados, la nueva guía permite auto ajustar el tubo del freno al tensar la cadena, sin que roce nunca con el basculante.

Mejoras en el chasis: meses de pruebas al mas alto nivel con el fin de mejorar la rigidez y la precisión en algunas zonas concretas del mismo.

Nuevo soporte de caballete de forja: nuevo diseño de la pieza con el objetivo de aguantar los esfuerzos que el caballete ejerce sobre ella, mejorando además de la resistencia el acabado y la fiabilidad.

Nuevo protector de corona trasera: mejor calidad y el acabado superficial en la zona de conexión.

Nuevo protector de disco delantero: nuevo material mas blando y flexible.


Marc Arañó (Director Comercial)
“La nueva ONE es el resultado del trabajo de Jordi y de su equipo durante mas de un año, no han parado en ningún momento, con el fin de mejorar cada una de las cosas que sabían tenían recorrido y desde que salió la primera unidad a principios del año pasado. Vamos a mantener la RR en catálogo hasta el mes de diciembre, y empezaremos a entregar las primeras unidades de la nueva ONE que hoy presentamos ahora en julio, hay mucha gente que la espera por ser un modelo que cumple con creces las expectativas de una gran mayoría de trialeros sin necesidad de ir a por la hermana mayor (la RR)."


Jordi Tarrés (Director I+D & Team Manager)
“El modelo 2018, aunque en apariencia no haya grandes cambios, tiene una gran diferencia en su interior, donde estamos ajustando las tolerancias y otras partes fundamentales del motor (cigüeñal, rodamientos, funcionamiento del selector...). Por tanto, se van a notar mejoras generales en el rendimiento y también en los acabados de la moto, sin olvidar la estética."