Moto1pro
Harley Davidson Street Rod 2017

Harley Davidson Street Rod 2017

Harley Davidson ha renovado la Street Rod con un nuevo motor, chasis, suspensiones y decoración. Una Harley, al gusto europeo, refrigerada por agua y con ganas de dar guerra.

Harley Davidson Street Rod 2017
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Harley Davidson

fecha09/03/2017


La Harley Davidson Street Rod estrena el motor denominado High Outpun Revolution X, hay que ver cómo disfrutan en Milwaukee poniendo nombres a las cosas, siendo una de las pocas Harley medias con refrigeración líquida. La Street Rod equipa unos árboles de levas más cruzados, culatas de alto flujo, una mayor compresión y una línea de corte del cuentarrevoluciones en una posición superior que el resto de sus hermanas.

La Street Rod también ofrece ahora nuevos valores de par con un motor bicilíndrico, no podía ser de otra forma, a 60 grados, mono árbol de levas en cabeza y culatas de cuatro válvulas. Se ha logrado un 20 por ciento más de potencia y un 10 por ciento más de par.

Escape de la Harley Davidson Street Rod 2017

Equipa una caja del filtro del aire de mayor volumen y nuevos cuerpos dobles de inyección de 42 mm, nuevas culatas de 4 válvulas y árboles de levas de alto cruce, además de un escape de gran volumen, todo ello diseñado para incrementar el flujo de gases y en consecuencia la eficiencia del motor. La relación de compresión se ha elevado de 11,0:1 a 12,0:1 y la línea roja pasa de 8.000 a 9.000 rpm. Y, claro, está adaptada a la normativa Euro 4.

Junto con las mejoras en el motor la Harley Davidson Street Rod también recibe importantes modificaciones en el chasis, las suspensiones y los frenos. La parte ciclo ha tenido que ser reforzada para el correcto funcionamiento con el motor más potenciado. En el tren delantero tenemos una horquilla invertida con barras de 43 mm. de diámetro y montada sobre pletinas de aluminio. El ángulo de dirección ha pasado de 32 grados a 27. Detrás, los amortiguadores tienen un depósito separado y el basculante es más largo y mejorado.

Harley Davidson Street Rod 2017

También estrena la Harley Street Rod un asiento rediseñado, más alto (765 mm. de distancia al suelo). Palancas de freno y cambio con de nuevo cuño, también las estriberas de aluminio (en una posición retrasada) y ahora fabricadas en aluminio. El manillar es plano, al estilo “drag” que nos coloca en una posición de pilotaje más agresiva.

Las llantas negras de la Street Rod son exclusivas y realizadas en fundición de aluminio y de 17 pulgadas, con gomas de serie Michelin Scorcher radiales (120/70-17 delante y 160/60-17, detrás). En el tren delantero tenemos un doble freno de disco de 300 mm. de diámetro y con pinzas de dos pistones.

Cuadro de instrumentos de la Harley Davidson Street Rod

Estéticamente se coloca entre las Dark Custom de Harley Davidson con guardabarros trasero perforado, intermitentes led y una imagen más aligerada. Los colores en los que estará disponible son “vivid black”, “charcoal denim” y Olive Gold”.

Aquí tienes el vídeo de la Harley Davidson Street Rod 2017