mantenimiento

Tu moto siempre a punto en la nueva normalidad

Con la llegada del buen tiempo, se multiplican los desplazamientos en moto. MAPFRE Cuidamos tuMOTO se preocupa por ti y tu seguridad, por eso te da unos consejos que debes aplicar antes de coger tu moto.

Autor:
Redacción
Foto:
Redacción
Publicado el 20/07/2020
mantenimiento

En el camino hacia la nueva normalidad, las motos han incrementado en un 41% el número de fallecidos por dos causas principales: las distracciones y el exceso de velocidad. Por este motivo, la DGT y la Guardia Civil prestarán especial atención a este colectivo y su comportamiento en carretera.

MAPFRE Cuidamos tuMOTO te ayuda a revisar tu moto antes de cualquier desplazamiento en estas fechas propicias para salir con buen tiempo. No importa el tipo de moto que tengas, antes debes preparar muchas cosas. La más importante es revisar bien que los elementos de la moto estén en buen estado, para que no falle nada durante el trayecto.

Los puntos clave para comprobar que tu moto se encuentra en buen estado son:

  • Comprobar la tensión y el engrase de la cadena. Si nuestra moto, tiene cardan o correa, será mucho más fácil hacer la revisión. Solo tendrás que comprobar que la correa no esté cuarteada y comprobar el nivel del aceite del cardan.
  • El estado y la presión de los neumáticos debe ser el adecuado. El dibujo de los neumáticos debe ser correcto y diferenciarse con nitidez, en cuanto a la presión, debes tener en cuenta si vas con o sin carga, con pasajero o viajas solo. La presión la puedes comprobar en una gasolinera o llevar un manómetro contigo. Puedes comprobar el estado óptimo de tus neumáticos en el buscador de presiones de MAPFRE Cuidamos tuMOTO.

  • Para conseguir una mayor durabilidad en el estado de tu moto, debes revisar los niveles de aceite del motor, del líquido de frenos y el embrague y el agua del radiador.
  • El estado de los frenos o pastillas, siempre deben estar a punto. Si las notas desgastadas, no dudes en cambiarlas.
  • Revisar que el filtro del aire esté limpio.
  • Si tu moto es de refrigeración líquida, comprueba que el nivel de refrigerante es el correcto.
  • Si vas a ir acompañado o vas a llevar equipaje con más peso de lo habitual, ajusta las suspensiones de la moto.

Revisando todos estos puntos clave, tendrás la moto preparada para salir cuando desees y realizar tus rutas programadas o asesorándote con el servicio de Rutas de MAPFRE Cuidamos tuMOTO y elegir entre multitud de trayectos por toda España. Son pequeños actos, fáciles de realizar, y que te aseguran un buen estado de la moto. Desde MAPFRE Cuidamos tuMOTO siempre se preocupan por la seguridad de los motoristas. Descubre éstos y otros beneficios en MAPFRE Cuidamos tuMOTO, el club para los clientes con moto asegurada con MAPFRE.

Desde MAPFRE, debido a la eventual situación del COVID-19, aconsejan seguir las instrucciones que se comuniquen en cada momento por parte de las Autoridades Sanitarias y organismos oficiales competentes.

No te pierdas: Las claves de las motos eléctricas.

Puede interesarte: Convivencia entre la bici y la moto en carretera

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Redacción

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!