Última prueba del ESBK 2020

Este fin de semana se ha disputado la 6ª y última prueba del Campeonato de España de Superbike despidiéndose con honores.

Autor:
Redacción
Foto:
Iván Terrón
Publicado el 10/11/2020
ESBK 2020

Fin, se acabó la temporada dura y atípica del Campeonato de España de Superbike debido a la pandemia por todos de sobra conocida. Modificaciones de horarios, cambio de imagen en el paddock pero con esfuerzo de todos los implicados se ha logrado llegar al final con seis eventos programados después del confinamiento decretado en el mes de marzo.

El Circuto de Jerez Ángel Nieto ha sido testigo de la coronación de los campeones de todas las categorías poniendo el broche final al año competitivo en el ESBK. Óscar Gutiérrez e Ivo Lopes llegaron a Jerez como los mejores de Supersport y Open1000, respectivamente, y ayer sábado lograron el título Brian Uriarte en Moto4 y Simon Jespersen en el Open600.

Superbike guardaba un final inesperado

Sin duda la última carrera encerraba mucha emoción con Ramos y Morales separados a tan sólo dos puntos. Pero a pocos metros de la salida Jordi Torres, Carmelo Morales y Román Ramos se fueron al suelo pasando a ser protagonistas otros pilotos para hacerse con la victoria. Miquel Pons, Marc Alcoba, Naomichi Uramoto y Leandro “Tati” Mercado convirtieron en los protagonistas. Mercado fue ganándose poco a poco la cabeza del grupo peor Uramoto le superó en el último momento arrebatándole así la victoria. De esta manera Mercado consiguió el segundo puesto y Marc Alcoba el tercero.

De esta manera Román Ramos se convierte en el nuevo campeón de España de Superbike a pesar de no haber puntuado en esta segunda manga de la categoría, con Carmelo Morales subcampeón y Marc Alcoba tercero.

Por su parte, en Open1000 han estado en el pódium Dani Sáez, Balint Kovacs y Roberto Blázquez, exactamente igual que ayer.

Nuestro colega de profesión Sergio Romero se mete en los puntos de Superbike

Para clausurar la ESBK 2020 la RFME ha invitado a Sergio Romero, periodista y presentador de TV, para que viviera desde dentro lo que supone correr una carrera del ESBK. Gracias a la ayuda del equipo BMW Easy Race y de Dunlop, que ha le asesorado y suministrado los neumáticos durante todo el fin de semana, Romero ha debutado en la categoría de Superbike con mucho éxito. Logrando un 15º puesto en la general y un 6º puesto de la categoría Open 1000. Pronto podremos disfrutar de su experiencia en TV (BeMad y TDP) y en el canal de Youtube de la RFME.

ESBK 2020

Victoria para Gutiérrez para finalizar el año

Desde el inicio de la carrera Óscar Gutiérrez, se fue en solitario liderando la carrera y llevándose la última placa de líder Peris. Aleix Viu, llegando desde atrás, ha logrado ponerse segundo con Vertti Takala tercero. Según pasaron las vueltas, los protagonistas han sido otros puesto que Kyle Smith y David Sanchis se han metido en la lucha por el pódium. Finalmente, Aleix ha hecho segundo y Smith tercero.

El Open600 ha dejado como ganador a Simon Jespersen seguido de Nil Roig y Alejandro Ruiz.

Eric Fernández, se convierte en el mejor SBK Júnior. El MS Racing se hace con la Challenge REDD GS

La tensión se podía cortar con un cuchillo en el SBK Júnior con una general súper apretada y con solo 4 puntos entre los dos primeros clasificados. En la primera de las dos carreras disputadas, hasta 9 pilotos rodaron en el mismo segundo peleando por las tres únicas posiciones de honor.

Pudimos ver muchos adelantamientos alternado el liderato siendo Adrián Huertas el vencedor seguido de Daniel Mogeda y de Eric Fernández.

La tercera manga del fin de semana para SBK Júnior tampoco dejó indiferente a nadie y otra vez pudimos disfrutar con la lucha de un grupo de pilotos con muchos adelantamientos hasta los últimos compases. Finalmente Adrián Huertas se proclamó campeón llevándose así un doblete en su vuelta al Campeonato de España. Eric Fernández ha sido segundo, proclamándose campeón, y Álvaro Díaz tercero.

Eric Fernández se ha convertido en el campeón de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy. Mientras que Carlos Giménez de Torres ha hecho lo propio con la Yamaha R3 bLU cRU Cup.

Por su parte, el Yamaha MS Racing ha sido el ganador 2020 de la Challenge REDD GS y también el mejor de este evento. Esta novedosa iniciativa premia a los mejores equipos de la categoría Superbike Junior.

David Real campeón de PreMoto3

David Real no ha dado opción en PreMoto3 y con su victoria se ha asegurado el título de campeón de España. Mientras, por detrás, sí que ha habido más lucha con Xabi Zurutuza, Joel Esteban, Hugo Marín y Álvaro Fuertes. Con la bandera a cuadros, Fuertes ha terminado segundo y Esteban tercero.

En Promo3 han subido a los cajones de honor César Parrilla, Carter Brown y Montague James Amer y al de Cuna de Campeones Parrilla, Brown y Marcos Ludeña, este último llevándose el título.

Con Brian Uriarte ya como campeón de Moto4, Máximo Martínez ha sido el dominador de la última carrera de esta categoría en 2020 y ha ganado con solvencia firmando una muy buena temporada para él. Uriarte, Gonzalo Pérez y Pol Solà han protagonizado la pelea por estar con él en el pódium. Solà y Uriarte lo han conseguido.

A la finalización de las carreras y en el mismo pódium, se han entregado los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de cada categoría. También, en la recta de meta, se ha hecho la foto de los campeones 2020.

Deseando vivir la temporada 2021 de el Campeonato de España de Superbike ESBK con nuevas carreras.

ESBK 2020
ESBK 2020
ESBK 2020
ESBK 2020
ESBK 2020
ESBK 2020
ESBK 2020

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Iván Terrón

Publicado el 10/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!