Una BMW R1200GS de tracción total

Una BMW R1200GS ¡De tracción total!

Aquí tienes una BMW R1200GS con tracción total, en ella los especialistas de Wunderlich han instalado un motor eléctrico en la rueda delantera para tener tracción a las dos ruedas.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Wunderlich
Publicado el 25/11/2015
Una BMW R1200GS de tracción total

Hay pocos que conozcan las BMW como los especialistas de Wunderlich, los preparadores alemanes esta vez han querido ir un paso más allá y sorprendernos con esta espectacular BMW R1200GS de tracción total. Una cosa es ser capaz de equipar una GS de los pies a la cabeza como han hecho hasta ahora, pero algo mucho más serio es ser capaz de desarrollar una moto con tracción a las dos ruedas como la que aquí te mostramos.

Wunderlich ha creado una GS híbrida, pues a su motor bóxer de gasolina se suma un segundo motor eléctrico que actúa sobre la rueda delantera, un sistema desarrollado junto a los especialistas italianos de electrónica de Evolt. Este pequeño motor eléctrico genera una potencia de 10 kW y cuenta con freno generativo, lo que ayuda a recargar sus modetas baterías que se han hubicado bajo el pico de la moto.

Una BMW R1200GS de tracción total

Si sólo se usa la proporción eléctrica tiene capacidad de alcanzar 12 km/h, y lo bueno es que además puede funcionar inviertiendo su sentido de giro, con lo que disponemos de una cómoda marcha atrás que facilitará mover la GS en parado o estacionar. Sin duda donde más se aprecia la ayuda de contar con una tracción total es en plena conducción offroad, donde se gana agarre, facilidad en los pasos por curva y adherencia en terrenos resbaladizos.

Está claro que esta tracción a las dos ruedas donde más cobra sentido es en conducción offroad, pero también puede ser una gran ayuda a la hora de mover una moto grande y pesada como puede ser una 1200 GS equipada hasta arriba y repleta de equipaje lista para recorrer el mundo.

Esta noticia es posible gracias a los compañeros de Asphalt & Rubber.

Relacionados

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Wunderlich

Publicado el 25/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!