Moto1pro

[VÍDEO] Primeras imágenes de la Aprilia RS 660 en acción

Aprilia ha desvelado el primer vídeo oficial de su nueva supersport, unas breves imágenes para ir abriendo boca y que nos dejan apreciar su comportamiento dinámico.

Aprilia RS 660
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Aprilia

fecha21/08/2020


Estamos contando los días deseando que la nueva Aprilia RS 660 se haga realidad y podamos verla por nuestras calles. La firma italiana comenzó a dejar sus intenciones con un prototipo en el EICMA de 2018 y por fin en el EICMA 2019 la vimos hecha realidad. Y ahora, con este vídeo, hemos visto que la nueva supersport de Aprilia ya está lista para hacer su aparición en el segmento de las motos deportivas, y de la que habrá una versión de 95 CV para el carnet A2.

La nueva Aprilia RS 660 es toda una apuesta por un segmento que ha vivido tiempos mejores, y quizá por eso ha apostado por un concepto totalmente diferente. Menos radical y más versátil. No tienes más que ver su vídeo de presentación, rodado en carretera y no en circuito y en el que el piloto va en vaqueros y no con mono de cuero. Es decir, es una deportiva, sí, pero los extremos “R” no son las intenciones de esta moto. Como verás, el modelo mostrado es biplaza.

Aprilia RS 660

Lleva los genes de la poderosa Aprilia RSV4, sí, y monta literalmente la mitad de su motor al convertir el potente V4 en un V2 más utilizable. Tendrá varios modos de motor y en el de máxima potencia superará los 100 CV, lo que unido a un conjunto ligero y a una electrónica de último nivel.

En la parte ciclo encontramos componentes de primera línea donde nada se deja al azar, y como podemos ver en el vídeo la nueva Aprilia contará con un generoso cuadro de instrumentos totalmente digital desde donde controlar cada uno de los parámetros de la moto.

Como dice Aprilia “A new era begins”, y así es, pues ya sabemos que a esta supersport la acompañará una nueva Aprilia Tuono 660, y una posible Aprilia Tuareg 660, una nueva trail de media cilindrada.

Si ya le has echado el ojo a esta Aprilia RS 6060 te gustará saber que Aprilia abrirá el plazo de pre-reserva el próximo mes de octubre.