Suzuki MotoGP

[VÍDEO] Suzuki Ecstar MotoGP y la GSX-RR 2020 ¿La moto más bonita del año?

El equipo Suzuki Ecstar ha presentado oficialmente moto y pilotos durante los test de pretemporada en Sepang. Así es la nueva Suzuki GSX-RR que pilotarán Álex Rins y Joan Mir en 2020.

Autor:
Redacción
Foto:
Suzuki
Publicado el 07/02/2020
Suzuki MotoGP

Poco a poco vamos conociendo las nuevas motos de los equipos de MotoGP. Le ha llegado el turno al equipo Suzuki Ecstar y ha escogido su box durante los test de pretemporada que se desarrollan en Sepang para mostrarnos la versión 2020 de su Suzuki GSX-RR, la moto con la que Álex Rins y Joan Mir lo darán todo en la próxima temporada de MotoGP.

La sorpresa ha llegado cuando se la levantado la lona que cubría la nueva GSX-RR y hemos podido ver la que para muchos ya es la moto más bonita que veremos en la parrilla de MotoGP en 2020. La firma de Hamamatsu ha decidido romper con el diseño que ha mantenido los últimos años y se ha inspirado ni más ni menos que en la Suzuki campeona del mundo en 1962, la moto con la que Ernst Degner consiguió el título mundial de 50 cc.

Suzuki MotoGP

Para llevar a cabo este homenaje los diseñadores de Suzuki han optado por combinar el tradicional azul de la marca con el color plateado en los laterales de su carenado, donde la firma de lubricantes Ecstar sigue destacando sobre todo lo demás.

La presentación del Suzuki Ecstar 2020 fue retransmitida en directo y en el siguiente vídeo puedes verla ahora en diferido:



Tras una breve introducción en la que se repasan los mejores momentos de la temporada 2019, ha sido el propio Davide Brivio, Team Manager del Team Suzuki Ecstar, quien ha comenzado con la presentación. “Tuvimos una buena temporada en 2019 y fuimos capaces de conseguir dos victorias, que era uno de nuestros objetivos, y ahora evidentemente deseamos mejorar. No es fácil, porque MotoGP cada vez es más competitivo, pero es lo que deseamos. Alex va ganando experiencia, tras el año pasado ahora tiene más confianza, y Joan ya no es el rookie del año pasado y confiamos en su potencial. Creo que puede ser una buena combinación de ambos para mejorar los resultados del año pasado”.

Suzuki MotoGP

Joan Mir, quien se estrenaba el año pasado como rookie, sabe que su experiencia es mucho mayor y así lo ha comentado en la presentación oficial del equipo. “El año pasado fue una temporada difícil, ganamos mucha experiencia y trabajamos muy duro para estar lo mejor preparados posible para este 2020. Este año ya no soy rookie y es momento de seguir aprendiendo y creciendo, sé que no soy el piloto con más experiencia de la parrilla, pero estoy muy contento de estar de nuevo vistiendo los colores azules y plateados de Suzuki por segundo año. El año pasado finalizamos en muy buena forma y creo que si empezamos ahora tal y como acabamos en 2019 los resultados pueden ser muy buenos”.

Suzuki MotoGP

Por su parte Alex Rins ha preferido centrarse en superar los resultados obtenidos el año pasado, recordando las dos épicas victorias conseguidas con la Suzuki:  “Sí, el año pasado conseguimos dos victorias y este año trataremos de ir a por más con estos nuevos colores. Estoy muy contento de vestir estos colores porque significa que estamos trabando bien y que tenemos posibilidades. El objetivo para 2020 es conseguir más victorias, sin duda, conseguir más de dos, muchas más, cómo no”.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Suzuki

Publicado el 07/02/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!