Visión 360º para tu moto

La empresa de tecnología israelí, Ride Vision, ha anunciado un sistema basado en cámaras que le permite a tu moto advertir de los accidentes inminentes antes de que sucedan.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 18/06/2018

La empresa de tecnología israelí, Ride Vision, ha anunciado un sistema basado en cámaras que le permite a tu moto advertir de los accidentes inminentes antes de que sucedan.

El software de Ride Vision interpreta las imágenes de las cámaras colocadas alrededor de la moto y alerta al piloto sobre un posible peligro con una luz intermitente.

Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de siempre, por normal general, se han enfocado a los coches hasta ahora, pero el software Colideion Aversion Technology (CAT) de Ride Vision pretende cambiar eso, con un crowdfunding de 2.5m de dólares.

Uri Lavi, cofundador y CEO de Ride Vision, ha comentado:

"El desafío ha sido tecnológico. Es técnicamente difícil proporcionar cualquier solución tecnológica que agregue costo, espacio o peso, o que requiera múltiples puntos de visión .... a una sola moto.

"Sabemos que las motos son vehículos únicos y demandan soluciones únicas. Entendemos que el comportamiento de las motocicletas y el análisis de amenazas son diferentes a los automóviles. Mantenemos la importancia de la simplicidad de las motos a la vez que la aumentamos con la Visión Predictiva. Equipamos a los usuarios con instrumentos de seguridad adicionales y al mismo tiempo ampliamos la captura de secuencias y la derivación telemática que son simplemente increíbles, especialmente para el usuario".

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 18/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: ¡Probamos la nueva Honda Africa Twin 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Honda Africa Twin 2020, un verdadera arma de exploración; la BMW F 900 XR y su hermana la BMW F 900 R, que aúnan los conceptos de aventura, deportividad y versatilidad; y probamos también una de las novedades más esperadas de Suzuki, la nueva V-Strom 1050, que revive el ADN Trail de la marca. Además, os contamos cómo fue la aventura del Honda Epic Press 2020 por tierras marroquíes, además claro, de nuestras todas nuestras secciones habituales.