Visión 360º para tu moto

La empresa de tecnología israelí, Ride Vision, ha anunciado un sistema basado en cámaras que le permite a tu moto advertir de los accidentes inminentes antes de que sucedan.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 18/06/2018

La empresa de tecnología israelí, Ride Vision, ha anunciado un sistema basado en cámaras que le permite a tu moto advertir de los accidentes inminentes antes de que sucedan.

El software de Ride Vision interpreta las imágenes de las cámaras colocadas alrededor de la moto y alerta al piloto sobre un posible peligro con una luz intermitente.

Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de siempre, por normal general, se han enfocado a los coches hasta ahora, pero el software Colideion Aversion Technology (CAT) de Ride Vision pretende cambiar eso, con un crowdfunding de 2.5m de dólares.

Uri Lavi, cofundador y CEO de Ride Vision, ha comentado:

"El desafío ha sido tecnológico. Es técnicamente difícil proporcionar cualquier solución tecnológica que agregue costo, espacio o peso, o que requiera múltiples puntos de visión .... a una sola moto.

"Sabemos que las motos son vehículos únicos y demandan soluciones únicas. Entendemos que el comportamiento de las motocicletas y el análisis de amenazas son diferentes a los automóviles. Mantenemos la importancia de la simplicidad de las motos a la vez que la aumentamos con la Visión Predictiva. Equipamos a los usuarios con instrumentos de seguridad adicionales y al mismo tiempo ampliamos la captura de secuencias y la derivación telemática que son simplemente increíbles, especialmente para el usuario".

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 18/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!