Moto1pro
World Ducati Week 2022: éxito rotundo

World Ducati Week 2022: éxito rotundo

Los ducatistas tenían ganas de volver a reunirse, y prueba de ello son las grandes cifras que ha dejado la última edición de la World Ducati Week

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Ducati
Fecha26/07/2022

Hablamos de:

World Ducati Week 2022: éxito rotundo
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Ducati

fecha26/07/2022


Ducati es una de esas marcas que cuentan con unos seguidores fieles a ella y a la comunidad que han creado en torno a la marca italiana. Por ello, no es ninguna sorpresa que tras cuatro años sin celebrarse, la última edición de la World Ducati Week haya sido un completo éxito de asistencia.

Más de 80.000 personas de todas partes del mundo han querido estar presentes en Misano durante los tres días de celebración del evento (22, 23 y 24 de julio).  Aunque algunos países como China aún mantienen restricciones que no han hecho posible la asistencia de sus ciudadanos a este evento, sí que han podido hacerlo ducatistas de 84 países diferentes.

World Ducati Week

Esta undécima edición ha sido una de las más esperadas, ya que las cuatro ediciones pasadas no pudieron celebrarse a causa de las restricciones causadas por el Covid. Sin embargo, las ganas de reunión se han mantenido intactas y han hecho posible la celebración de una edición con cifras récord. Gran parte de la “culpa” del éxito de la World Ducati Week la tienen los 235 Clubs Oficiales de Ducati que también han participado esta edición animando el espacio del International Village dedicado a ellos.

Otro momento emocionante se vivió durante la Lenovo Race of Champions, carrera que reunió a 21 pilotos de MotoGP, Superbike y Supersport compitiendo con las  Panigale V4 S y Panigale V2 de serie. Los ganadores fueron Pecco Bagnaia con la V4 y Federico Caricasulo con la V2.

Especialmente emotivo fue el desfile de ducatistas que tuvo lugar desde el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, que también se paseó por la costa y concluyó en la Scrambler Beach Party, donde ponía música el conocido deejay Benny Benassi. El desfile de esta edición puede presumir de ser el más grande de la historia del evento.

También hubo momento gastronómico ya que el sábado, la recta de boxes del circuito se transformaba para hacer una barbacoa creada por el chef Riccardo Monco del restaurante de tres estrellas Michelin Enoteca Pinchiorri. Posteriormente, los ducatistas volvieron a contar con la presencia de los pilotos de la marca y concluir con fuegos artificiales.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, declaraba que "en la World Ducati Week podemos vivir la celebración del alma más profunda de Ducati: no solo vendemos motos, sino que diseñamos experiencias y emociones con las motos directamente para nuestros fans. Todos queríamos volver a estar juntos con los Ducatistas y llegaron en gran número, como es habitual, de todo el mundo, a pesar de que todavía están en vigor restricciones de viaje y, por lo tanto, no pudimos recibir a nadie de China, por ejemplo. De nuevo, una vez más, pudimos tocar la gran pasión por Ducati y el deseo de reencontrarnos, la felicidad de los Ducatistas por estar juntos en Misano, la cortesía y amabilidad de todos”.

Sin duda, una gran cita que los ducatistas difícilmente podrán olvidar.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram